Guanajuato
Gana en la capital hija de Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México. Foto: Josaphat Rodríguez / El Sol de León.
El Sol de León
22 de mayo de 2011


Alfonsina Ávila

Guanajuato, Gto.- El Colegio "Miraflores" del Estado de México, en el cual estudia la hija del Gobernador Enrique Peña Nieto, con la puesta en escena 'Los Locos Adams', resultó triunfador en el aniversario XXV (bodas de plata) del Intercolegial de Baile celebrado en el auditorio del Estado.

Centenares de jóvenes pertenecientes a instituciones educativas privadas de la República, se congregaron ayer por la mañana hasta el medio día para participar en el Intercolegial de Baile, donde el auditorio del Estado fue la sede de este importante evento a nivel nacional.

La categoría que participó fue la júnior, donde más de 15 grupos de bailarines de secundaria dieron muestra de su destreza como bailarines y acróbatas, para este singular intercolegial.

Los grupos mostraron vestuarios con temáticas diversas entre las que destacaron las presentaciones de Elvis, Japón, Los Locos Adams, Toy Story, Arlequines, Alicia en el País de la Maravillas, alusivas a los 50' y 80', entre otros temas.

Fueron las lentejuelas, telas brillantes, maquillajes profesionales, artículos de utilería como sillas, banderas y sombrillas, algunos de los objetos usados en el escenario para completar la imagen técnica de la coreografía y de esta forma llenar de majestuosidad el evento.

Las instalaciones del auditorio del Estado lucían hasta el tope donde cada grupo artístico venía con su porra; estas lucían uniformadas de cartelones, luces de neo, capas, playeras de mismo color, banderas y mantas; estas pronunciaban con gritos y porras alusivas a su equipo.

Durante la demostración artística se tocaron diversas canciones para cada uno de los números, las cuales eran desde música clásica de los 50' como Elvis Presley, Frank Sinatra, y otros géneros musicales, tal es el caso del dance, reggaeton, pop, entre otros rítmicos.

Por su parte la Jurado, Paloma Monzón, ejecutante de danza de contemporáneo, aseguró que para la calificación del concurso fue muy reñida ya que todas las participantes demostraron su capacidad escénica y coreografía en el escenario. Lo que evaluamos son diferentes puntos, vestuario, coreografía, música, ejecución de movimientos en sincronización, coordinación y técnica de baile, después todos los jueces evaluamos entre todos al que cumple cabalmente con los puntos antes mencionados, finalizó la juez.

Al final del aniversario XXV del Intercolegial de Baile, el Colegio "Miraflores del Estado de México, donde estudia la hija del Gobernador Enrique Peña Nieto, se levantó con el triunfo en la categoría júnior, sobresaliendo del resto de los competidores al presentar su espectáculo denominado "Locos Adams".