Silao
Celebran 10 años de continental en Silao
En 10 años creció de 100 mil sensores a su producción actual de 100 millones al año. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
30 de marzo de 2011

Marcela Bonilla

Silao, Gto.- La empresa Continental dedicada a la fabricación de sensores automotrices, ubicada en el Parque Industrial FIPASI, cumple 10 años de exportar 100 millones de sensores a nivel internacional.

La ceremonia del festejo contó con la presencia del Alcalde Juan Roberto Tovar Torres; el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro y Bernhard Klumpp, Vicepresidente Ejecutivo a nivel mundial de la Unidad de Negocios de Sensores.

Antonio Rodríguez, Director de Continental Planta Silao, señaló que "nuestro compromiso va más allá del trabajo interno de los empleados de Continental, el compromiso va con la sociedad que compra los automóviles de las marcas que emplean los sensores que nosotros fabricamos, lo cual garantiza su seguridad".

Informó que en Silao en el 2001, se generó una producción de 100 mil sensores, los cuales al día de hoy se multiplicaron a 100 millones.

En su mensaje, el Alcalde enfatizó que es orgullo para la ciudad el hecho de que el 60 por ciento del total de las exportaciones se realicen desde el Estado de Guanajuato; de las cuales Continental FIPASI concurre al alcance de estas cifras con el 30 por ciento de los productos que aquí se fabrican y cuyos destinos son plantas en México, Canadá, Japón, Corea y Alemania con destino a armadoras de las marcas Chrysler, Honda, Toyota, Ford y Mercedes Benz.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Regional de Trabajadores de la Industria Manufaturera, Metal Mecánica, Similares y Conexos del Estado de Guanajuato, Alejandro Rangel Segovia, puntualizó que hace 10 años se sembró la semilla que en esta ocasión germina, respaldado por la obtención de los premios de calidad y el vencimiento de los retos que representó la crisis del 2009, que repercutió sobremanera en el ámbito empresarial.

"La clave de estos triunfos radica en la persona, quienes hacen posible la atracción de inversiones por la calidad en la mano de obra".

Bernhard Klumpp, Vicepresidente Ejecutivo del ramo, dijo que la empresa generó 26 billones de euros en 2010, con 150 mil trabajadores con presencia en 46 países a nivel mundial y el ver hacia atrás 10 atños de éxito de esta empresa local representa un triunfo más.

Finalmente Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, reveló que el punto clave del triunfo se encuentra en dos palabras de concepción de la empresa: Familia que significa "integración" y orgullo, símbolo de lealtad que a su vez dependen de la aptitud y actitud del personal.

"En Guanajuato sabemos trabajar en equipo sociedad y gobierno, como Gobierno somos facilitadores porque queremos un mejor Estado", dijo el Secretario de Economía.

Alfaro Gómez felicitó a esta empresa donde la mayoría del capital humano son mujeres; esta planta cuenta con una plantilla de mil 200 empleados y de ellos el 60 por ciento son mujeres.