Guanajuato
CNA: Es baja la contaminación de la Purísima
Roberto Castañeda Tejeda, Titular de la CNA en Guanajuato. Foto: Crescencio Torres / El Sol de León
El Sol de León
20 de enero de 2011


Santiago Lozano López

Guanajuato, Gto.- El titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Castañeda Tejeda, sostuvo que los índices de contaminación en la presa La Purísima no son altos; descartó que en ese vaso captor se viertan aguas contaminantes provenientes de las minas.

Informó el funcionario federal que esa dependencia realiza constantes muestreos sobre la contaminación, no solamente en la Purísima sino en otros vasos captores de la entidad.

Descarta que la contaminen minas

En el mismo tenor, explicó que se han estado haciendo estudios de calidad del agua y realmente no tenemos identificados contaminantes de las minas en la Purísima.

Dijo que tales trabajos se han llevado a cabo en virtud a los comentarios que ha escuchado respecto a la inquietud que tiene la población, pero en base a los diagnósticos que han efectuado, no han hallado inoculaciones de las minas.

Aceptó que existen contaminantes, producto de toda la actividad que se hace en Guanajuato capital, y que no se sanean, pero reiteró que los índices de contaminación no son altos en esa presa; sin embargo, se deben resolver todos los contaminantes que surjan en la ciudad.