Cultura Local
Rendirán homenaje a Ernesto Juárez Frías
En el concierto de clausura de la gira interuniversitaria, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ incluirá cinco canciones del maestro Ernesto Juárez Frías. Foto: El Sol de Zacatecas
Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ concluirá conciertos en el CASE
El Sol de Zacatecas
7 de diciembre de 2010

Rubén Valdez

Zacatecas, Zacatecas.- Las instalaciones del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), en el Campus UAZ Siglo XXI, será el escenario para el concierto de clausura de la Primera Gira Interuniversitaria de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Música de la UAZ.

El titular del CASE, Martín de Jesús Cardoso Pérez, explicó que el concierto, programado a las 18:00 horas y abierto al público en general, incluirá, como homenaje, cinco canciones del maestro Ernesto Juárez Frías, músico originario del Municipio de Nochistlán, Zacatecas.

El funcionario Universitario agregó que en el marco del evento se entregará un reconocimiento al artista zacatecano, autor de un sinnúmero de canciones, entre las que se encuentran "Juana Gallo", "Capricho" y "Mi Zacatecas", que son, quizá, las más identificadas popularmente.

Martín Cardoso rememoró que Juárez Frías fue el arreglista musical del Himno del Instituto de Ciencias, cuya letra corresponde al licenciado Roberto Almanza, reconocido docente de la UAZ, ya fallecido. La obra se estrenó con motivo de la clausura de los VII Cursos de Primavera el 9 de abril de 1953, en el Auditorio Miguel de Cervantes Saavedra y fue interpretada por el coro del plantel, acompañado por la Banda del Estado de Zacatecas.