Silao
Abren bolsa de empleo para VW
En la bolsa de trabajo de la localidad se abrió un apartado especial para las personas desempleadas. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
4 de octubre de 2010

Marcela Bonilla

Silao, Gto.- Con la llegada de la empresa Volkswagen a Guanajuato, la Dirección de Desarrollo Económico en el Municipio de Silao a través de su bolsa de trabajo, abrió la recepción de solicitudes de empleo para dicha empresa.

La empresa alemana que se instalará en Guanajuato Puerto Interior, con una inversión de 550 millones de dólares, la cual generará 2 mil 700 empleos directos e indirectos, en su primera etapa.

Héctor Preciado Serna, titular de esta Dirección señaló que en la bolsa de trabajo de la localidad se abrió un apartado especial para las personas desempleadas que aspiran a formar parte de la empresa Volkswagen.

Adelantó que se trabajará en definir los perfiles que requiere la empresa armadora para la contratación de personal, por ello, dijo que se trabajará en los filtros en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal en materia de empleo para crear perfiles acordes de la demanda laboral que requiere la empresa.

"Trabajamos para que con la apertura de empleos que llegan con la instalación de Volkswagen al Municipio de Silao, la gente de Silao se vea beneficiada; sabemos que va a llegar gente de otros lugares pero, estamos trabajando porque nuestros habitantes se vean beneficiados a todos los niveles con la instalación de esta planta", dijo.

Agregó, que después de una gira por Puebla se analizará la información en cuanto a las capacitaciones, perfiles y personal que la empresa Volkswagen requiera.

"Hay un gobierno fuerte con Gobierno del Estado y con la empresa para que el proyecto funcione y la gente de Silao sea la que esté trabajando y para que la gente de Silao esté capacitada para ser parte de cualquier empresa instalada en el Municipio", concluyó.