Locales
Habrá 8 carreras en el Campus León-UNAM
Existe la meta de consolidar durante los primeros tres a cinco años hasta ocho carreras, explicó el Director de Economía, Eduardo Ramírez Valdés. Foto: Roberto Becerra / El Sol de León.
El Sol de León
30 de septiembre de 2010


Carolina Vargas

León, Guanajuato.- El nuevo campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se construirá al sur del Municipio, tiene la meta de consolidar para los primeros tres a cinco años hasta ocho carreras, para beneficiar a más de 15 mil estudiantes.

El próximo mes se colocará la primera piedra de esta casa de estudios y se estrenará con la carrera de odontología en septiembre del 2011, donde se espera una matrícula de 400 alumnos que podrían ofrecer un servicio para 100 mil usuarios en los primeros años, destacó el Director de Economía, Eduardo Ramírez Valdés.

Ante los integrantes del Comité de Adquisiciones, el funcionario hizo una presentación del proyecto y destacó que la UNAM ya cuenta con el anteproyecto y el proyecto arquitectónico.

Indicó que algunas carreras que se tienen contempladas a futuro en el nuevo campus son las relacionadas con el área de farmacia, nano-tecnología y comercio internacional y también se están considerando algunos programas de postgrado.

"Se ha presentado hasta el momento un edificio administrativo, edificio de aulas, área de cafetería y servicios, canchas deportivas, áreas verdes y biblioteca.

"La primera etapa considera la clínica de odontología, dos edificios de aulas, un edificio de laboratorios, un módulo de servicio de biblioteca, en donde se instalará provisionalmente el Gobierno del nuevo campus", explicó.

Dijo que la UNAM tiene proyectado iniciar inscripciones en febrero del 2011 e iniciar clases para septiembre del mismo año.

"La ejecución de la primera etapa del campus de la UNAM iniciará en noviembre y hasta en este momento se nos informa que por un acuerdo entre Gobierno del Estado y la UNAM será la Secretaria de Obras Públicas del Estado quien ejecutará la obra", puntualizó el Director de Economía.