Policiaca
Asolan pandilleros en Valle de Señora
Vecinos de Valle de Señora ya están cansados de las riñas que cada fin de semana realizan "Los Lacras". Foto: El Sol de León.
El Sol de León
26 de agosto de 2010

Cinco macheteados, el fin de la semana pasada, denuncian

Verónica Adona

León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Valle de Señora, denunciaron ante el módulo de seguridad en la Presidencia Municipal que este fin de semana hubo cinco jóvenes macheteados y picados por las riñas que se suscitan a diario.

"Ya estamos cansados de que no nos dejen dormir y descansar con tranquilidad porque diario es lo mismo, se pelean, avientan piedras, botellas, nos rompen los vidrios de las ventanas y andan por toda la calle con palos en mano", expresó una de las habitantes.

Dijo que el domingo pasado alrededor de la tres de la mañana el grupo de pandilla "Los Lacras", integrada por más de 50 jóvenes entre ellos Silvestre alias " El Bebes", "El Monqui" y "El Japan" comenzaron a pelearse con los de la colonia de San Miguel que llegaron a buscar pleito.

Durante esa riña fueron cinco jóvenes los que resultaron con lesiones que fueron provocadas con machetes, piedras, navajas y botellazos. Pese a que la pelea duró más de una hora los policías no se presentaron a pesar de que los vecinos realizaron más de 10 llamadas al 066.

Una de la habitantes, informó que desde hace tres meses, cuando regresó "El Japan" de Estados Unidos, empezaron las riñas, pues pandilleros de las colonias Valle de León, San Agustín y Villas de San Juan van y lo buscan para beber cerveza y drogarse.

Dijo que diario se reúnen en la casa de doña Juana quien viven en Valle de Señora en la calle Berilio número 234, pues ella es madre de "El Japan" y los defiende e incluso "dice que los policías no le pueden hacer nada porque su novio es el Comandante Navarrete y el novio de su hija Carolina trabaja en el Centro de Comunicaciones (C4) y no pasa los recados.

Los vecinos dijeron que ya están cansados de la pandilla de "Los Lacras" que ya no sólo se pelean sino también asaltan a los niños para quitarles sus celulares, por tal razón se quejaron en Presidencia Municipal para que envíen elementos de seguridad y pongan un alto a los pandilleros.