Espectáculos
Laura Luz, pide apoyo para huerfanitos
Actriz Laura Luz. Foto: Cortesía Ocesa Teatro

Organización Editorial Mexicana
17 de agosto de 2010


Ricardo Hernández / El Sol de México

Ciudad de México.- Para la actriz Laura Luz, que actualmente presta su voz a Miss Hattie, directora de un orfanato en la cinta animada Mi Villano Favorito, la adopción en México necesita mayores apoyos y agilización de trámites para que niños desamparados puedan encontrar un hogar donde crecer y poder desarrollarse como seres humanos.

"En estos momentos necesitamos dar mucho apoyo a esos pequeñines que son abandonados por sus padres. Desconozco cuál sea el proceso legal para adoptar, pero tengo algunos conocidos que se han enfrentado a infinidad de trabas para poder hacerlo. Incluso han llegado a tardarse cinco o seis años para lograr su objetivo. Se debe eliminar tanta burocracia.

"Desde luego, estoy a favor de que se analicen bien a las personas que desean acoger a un pequeñín, tanto heterosexuales como homosexuales que también están buscando ese derecho en nuestra sociedad", explicó la guapa mujer que recientemente también prestó su voz para la cinta infantil de animación Coraline.

En cuanto a la posibilidad de adoptar ella misma un niño, Laura Luz reveló a este diario que aunque no tiene hijos biológicos, tiene uno que podría considerarse como adoptivo, ya que sus padres no viven en México y "me lo encomendaron desde que tenía 10 años de edad. Ahora Jorge Carlos tiene más de 20 años y también se dedica a la actuación como lo hace en un montaje teatral, al lado de Miguel Valle", confesó emocionada la ojiverde actriz que actualmente trabaja para TV Azteca, por lo que la seguiremos viendo en algunos capítulos de la serie Lo que Callamos las Mujeres, aunado a que se encuentra escuchando ofertas para hacer telenovela y estudia otros proyectos cinematográficos.

Para finalizar, la actriz que saltara a la fama a través de la serie televisiva ¡Cachún Cachún Ra Ra! (con el personaje de Olimpia) y telenovelas como: Milagro y Magia, Buscando el Paraíso, Una Familia con Ángel, Todo por Amor y Cachito de mi Corazón, además de ser conductora de emisiones como Cada Mañana y protagonista de más de 25 montajes teatrales (entre ellos Las Leandras, Sor-Presas y Monólogos de la Vagina), señaló que su personaje de Mi Villano Favorito tiene un mensaje muy bonito para niños, adolescentes y adultos, al resaltar la importancia de la adopción en México.