Silao
Entrega COVEG $791 mil en 34 créditos para vivienda
34 familias reciben el apoyo de la COVEG dentro de su programa "Tu hogar en Guanajuato". Foto: El Sol de León.
El Sol de León
23 de julio de 2010

Marcela Bonilla

Silao, Gto.- Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Juan Robnerto Tovar Torres y de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato COVEG, hicieron la entrega de 34 créditos para el mejoramiento de vivienda a través del programa "Tu hogar en Guanajuato", para el Municipio de Silao.

El Alcalde Juan Roberto Tovar Torres señaló que la entrega de estos créditos permiten la construcción de un Silao más equitativo, con oportunidades de desarrollo y sobre todo que futuras generaciones tengan un patrimonio mejor; por ello, dijo que se entregan 34 créditos en la localidad con una inversión de 791 mil pesos, gracias al trabajo de Gobierno del Estado encabezado por la creación del Programa "Tu Hogar Guanajuato".

Este programa tiene como objetivo incrementar la calidad de vida a través de una vivienda con mejores condiciones, así como vivienda sana y amable; según lo informó Adrián Peña Miranda, Director General de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato COVEG.

"De 37 millones de pesos invertidos en vivienda en este 2010 por parte de la COVEG, 18.5 millones están destinados a ´Tu Hogar en Guanajuato' y los otros 18.5 para la mejora de la vivienda rural", dijo.

Miguel Márquez Márquez, Secretario de Desarrollo Social y Humano indicó que Silao es el segundo Municipio a nivel estatal que se beneficia con el programa ´Tu Hogar Guanajuato'.

Mencionó que este tipo de créditos benefician a las personas de menos ingresos económicos, que cuentan por lo menos con un salario mínimo como garantía de pago, característica que hace a las personas sujetas a crédito para el mejoramiento de sus viviendas.

Por último, destacó que Silao es el Municipio que gracias al trabajo del actual Presidente Municipal, ha conseguido más inversión por parte del Estado en el programa 'Techo Digno' en que se ha beneficiado a 439 familias con una inversión de tres millones 600 mil pesos.

"Las familias tienen derecho a mejorar sus casas e incrementar su calidad de vida... seguiremos construyendo para transformar el Estado de Guanajuato", concluyó el Secretario de SEDESHU.