Policiaca
Muere joven mujer al volcar su camioneta
Trágico accidente en la carretera a Aguascalientes. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
8 de mayo de 2010

Choca contra un tráiler en la carretera a Aguascalientes

Roberto Becerra

León, Guanajuato.- Una falla mecánica provocó la volcadura de una camioneta y esta a su vez fue impactada por un tráiler el cual volcó después del choque, con saldo de una mujer muerta y un herido, en hechos ocurridos en la carretera Lagos de Moreno- Aguascalientes.

El accidente se registró alrededor de las seis treinta de la mañana de ayer, sobre el kilómetro 36.5 de la autopista citada cuando una camioneta Windstar color verde con placas 818-72-E circulaba en dirección norte a sur (de Aguascalientes a León) por el carril de alta velocidad.

De pronto el conductor perdió el control de la unidad -al parecer por una falla mecánica- e invadió el camellón central dando tres volteretas y luego invadió el carril contrario donde circulaba un tráiler el cual la impactó.

Durante este hecho una mujer que viajaba en la camioneta salió proyectada de la misma y murió como consecuencia de los golpes recibidos en la voltereta.

La occisa fue identificada como Érika Raygoza García, de 33 años de edad y con domicilio en la calle Artesanos número 1173 en la colonia Oblatos de la ciudad de Guadalajara.

En tanto el conductor de la camioneta, quien dijo llamarse Pioquinto Alvarado Vargas, resultó con varias heridas por lo que paramédicos lo trasladaron en una ambulancia a la clínica Médica Campestre donde se debate entre la vida y la muerte.

A su vez el chofer del tráiler que impactó a la camioneta, Carlos Ledesma Frausto, sólo resultó con golpes leves al igual que su unidad. Dijo además que maniobró para evitar el contacto con la camioneta, aunque no lo pudo lograr por completo.

El tráiler en color blanco con placas 665-AJ-7, que transportaba plaguicida (insecticida para bichos del campo), quedó volcado sobre su costado izquierdo, y decenas de cajas con el producto quedaron esparcidas sobre la autopista.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Lagos de Moreno, Jalisco, así como agentes de la Policía Federal Preventiva, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Por su parte agentes del Ministerio Público realizaron los peritajes correspondientes, mientras tanto el cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO de Jalisco, para la necropsia de ley.