Cinematografía
Matt Dillon minimiza inseguridad en México
Dillon es entrevistado a su llegada al evento. Foto: Alejandro Madera
Organización Editorial Mexicana
14 de marzo de 2010


Alejandra Molina Serna / El Occidental

Guadalajara, Jal. (OEM-Informex).- La inseguridad que se dice de México es una exageración, sostuvo el actor, escritor, productor y director norteamericano Matt Dillon, quien fue reconocido con el Premio Guadalajara Internacional en el arranque del Festival Internacional de Cine.

"En mi experiencia, creo que es muy exremoso lanzar esas alertas que se dicen de otras regiones del mundo. Yo siempre disfruto mis viajes y encuentro que los mexicanos son realmente hospitalarios", aseveró.

En un encuentro con la prensa nacional y extranjera, el chico rebelde de la década de los 80 se dijo satisfecho de regresar a tierras tapatías por segunda ocasión, la cual considera una ciudad antigua que está enclavada en el nuevo mundo. "En mi primera visita me hospedaron en el Centro Histórico y visitaba, como ritual, la misma cafetería; la verdad llegué a creer que la mesera ya no me aguantaba", relató entre risas.

El actor de 46 años, nominado a un Oscar en 2005 como Mejor Actor de Reparto por la película Crash, mostró una absoluta sencillez y con atención contestó cada uno de los cuestionamientos, los cuales se relacionaban con su trayectoria fílmica y los cortos que realizó en la Ciudad de México.

Al recordar su visita por esta capital, no dudó en recomendar la mítica cantina La Fuente, de la calle Pino Suárez, además de que recorrió la Plaza de los Mariachis, en donde disfrutó de la bebida espirituosa: el tequila.

Tras ser cuestionado sobre el reconocimiento por parte de los organizadores del Festival de Cine, se dijo agradecido por el homenaje y con gusto recibió el galardón.

Al recibir su galardón en manos de Diego Luna -luego de presentarse ante los asistentes una retrospectiva de su trabajo fílmico-, el actor dio las gracias en español y con un "Viva México" prometió que habrá más producciones.