Hidalgo
Ventajas de Windows 7
El Sol de Hidalgo
3 de enero de 2010

Por Felipe Galindo Manzano

Pachuca, Hidalgo.- Windows 7 ha causado varias expectativas ante los usuarios de uso doméstico, pero cuáles son esas características que hacen que este sistema operativo salve la mala reputación de su predecesor (Windows vista).

El primer punto que debo resaltar de Windows 7 es su pequeño requerimiento de recursos del equipo, o lo que es lo mismo, los requisitos mínimos para instalar Windows 7 son:

Velocidad del procesador: 1 GHz (Para 32-bit o 64-bit).

Memoria RAM: 1 GB.

Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 9.0.

Memoria gráfica: 128 MB.

Espacio libre: 16 GB.

Unidades: DVD-ROM.

Pero un punto más interesante es el proceso de instalación. Tan sólo duró 20 minutos en una portátil con un procesador AMD Turion de 1.6 Ghz, más 3GB de RAM. La instalación es rapidísima, en pocos minutos, además no es nada complicada, al contrario es intuitiva.

Las ventajas más importantes son las siguientes:

Instalación rápida: en veinte o treinta minutos.

Alto rendimiento a diferencia de Windows Vista.

Cambios significativos en la interfaz del sistema.

Mayor compatibilidad con los drivers o controladores.

Mejor desenvolvimiento del sistema ante fallos.

Nueva barra de tareas.

Optimización en distintos puntos del sistema.

Nuevos métodos para conservar energía de las baterías en portátiles.

Sistema de notificación de alertas mejorado.

Mejor sistema de detección de redes inalámbricas.

Menú de Inicio mejorado: ahora más accesible.

Panel de Control mejorado con nuevas herramientas.

Actualización de WordPad. Esta aplicación en W7 tuvo una mejora considerable. Ha cambiado totalmente añadiendo herramientas como colores, edición de texto que lo hace muy similar a Word 2007.

Previsualización Pop-Up. En esta versión cuando se coloca el mouse arriba de alguna ventana que esta minimizada, se puede tener una pre-visualización en pantalla completa arriba de todas las demás ventanas.

Lista de actividades recientes. Dar click derecho en la aplicación en la barra de tareas; aunque no esté activa desplegará una lista de las actividades recientes que se han ejecutado en esa aplicación. Click derecho en el nombre de la aplicación desplegará otra lista que permitirá ver las propiedades y otras opciones avanzadas del programa.

Menú corregido de Papelera de Reciclaje. Microsoft corrigió el pequeño inconveniente de la confusión de cómo vaciar la papelera en vez de borrarla quitando esa opción en el mismo menú.

Arrastre para modificar el tamaño. Cambiarle el tamaño a las ventanas nunca había sido tán fácil como es en Windows 7. Para maximizar una ventana, arrastrar a la parte superior de la pantalla. Para ajustarla al tamaño de la pantalla, arrastrar al lado derecho o izquierdo del escritorio.

Abre la música más rápido. Muchas personas se quejaban que cuando abrían el software para escuchar música, se tardaba mucho al abrir. Solucionaron ese problema incluyendo una pequeña aplicación que se abre cuando quieres escuchar una canción.

Vista rápida del escritorio. Ahora para accesar al escritorio sin necesidad de minimizar todas las ventanas, sólo tienes que posicionar el puntero del mouse en la esquina superior derecha y las ventanas se volverán translúcidas para poder ver el contenido del escritorio.

Comentarios: felipegali@hotmail.com