Locales
Tiene IMSS vacunas de reserva
El Delegado del IMSS en Guanajuato, aseguró que aún hay 2 mil 500 dosis de vacuna contra Influenza estacional. Foto: Susana García / El Sol de León.
El Sol de León
18 de noviembre de 2009

Se aplican contra la influenza estacional

Carolina Vargas

León, Guanajuato.- El Delegado del IMSS en Guanajuato, Moisés Andrade Quesada, aseguró que el Instituto aún tiene en reserva 2 mil 500 dosis de vacuna contra la Influenza estacional para ser aplicadas a la población vulnerable.

Sostuvo que este año, para Guanajuato fueron asignadas 30 mil dosis de esta vacuna, por lo que las mujeres embarazadas, los niños pequeños y el personal médico que labora en las distintas unidades médicas del IMSS, todavía tienen la posibilidad de ser vacunados.

Informó que los pacientes que actualmente son atendidos en el Instituto con casos positivos de influenza AH1N1, actualmente se encuentran en recuperación y los municipios donde se han registrado estos casos son León, Celaya e Irapuato.

Agregó que las personas que han fallecido a causa de este virus en las clínicas del Instituto, desde abril que apareció la Influenza AH1N1 a la fecha, han sido un total de 14 en toda la entidad.

El funcionario reconoció que ante la llegada del frío, es probable que se retomen los casos de influenza, por lo que llamó a la población, sobre todo a la más vulnerable, a tomar medidas preventivas para evitar contagios.

Ejemplificó que tan solo las enfermedades respiratorias, se han incrementando de un 20 a 30 por ciento en las unidades del Instituto, ante las bajas temperaturas que se han registrado.

Por otra parte, aseguró que la delegación del IMSS en Guanajuato, mantiene hasta el momento un abasto de medicamentos para atender este tipo de enfermedades y otras, cercano al 98 por ciento.

"Un derechohabiente no debe salir en la unidad sin que se le surta su receta, estamos cerca del 98 (por ciento en abasto de medicamento), hay pocas claves en desabasto, como los de alta especialidad", apuntó.