Vive
Festeja tradiciones mexicanas
Altar de muertos en honor al padre Fidel Sandoval Ponce, fundador de Oasis. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
7 de noviembre de 2009

Grupo Oasis

Sergio Campos

León, Guanajuato.- Grupo Oasis aficionados a las letras y bellas artes llevó a cabo su tradicional noche festiva de calaveras, en un evento que tuvo como objetivo el rescate de las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

La reunión tuvo lugar en el domicilio particular de la presidenta del grupo, Luz de Lourdes Cabrera Hernández.

Durante la velada se leyeron calaveras escritas por cada uno de los artistas que integran Oasis, además se interpretaron canciones de amor y muerte en las voces de José Antonio Natera, Margarita Godínez, Margarita Aguado, Guillermo Rivera, Lourdes Cabrera y Lucha Rivera.

Enrique Elizondo fungió como maestro de ceremonias, haciendo una breve reseña de la historia del origen del Día de Muertos.

Los asistentes portaron atuendos de calaveritas mexicanas, "aquí no se permitió nada del Halloween", indicó su presidenta Lourdes Cabrera.

La ofrenda de muertos estuvo dedicada al fundador del Grupo Oasis, el padre José Fidel Sandoval Ponce.

Cerca de la medianoche se sirvió delicioso platillo tradicional de esta ciudad de León, el famoso fiambre, preparado por las propias socias, consistente en carnes frías a la vinagreta acompañadas de frutas de la estación y bañado con exquisita salsa.

Durante la velada se informó que el próximo evento de este grupo cultural será el miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas en la sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central del Forum Cultural Guanajuato.