Aguascalientes
Asignan a Aguascalientes recursos federales extraordinarios para obra pública
El subsecretario de Egresos de la SHCP, Dionisio Pérez Jácome, confirmó la tarde de ayer al gobernador Luis Armando Reynoso Femat, la asignación extraordinaria de 165 millones de pesos
Hospital Hidalgo y UAA
El Sol del Centro
30 de octubre de 2008

Mario Mora

México, DF.-El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dionisio Pérez Jácome, confirmó la tarde de ayer al gobernador Luis Armando Reynoso Femat, la asignación extraordinaria de 165 millones de pesos que serán repartidos para diversas acciones de obra pública, educación y salud.

Durante una reunión de trabajo, en la que estuvo también presente el director de Presupuesto de la SHCP, Guillermo Bernal, y el secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García, el Mandatario reconoció la voluntad del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en su respaldo al desarrollo de Aguascalientes.

Puntualizó que su Gobierno seguirá generando proyectos de alto impacto social, que sigan colocando a la entidad a la vanguardia en su competitividad y desarrollo; Igualmente se continuará con el impulso a las acciones que propician el bienestar de los ciudadanos, así como el crecimiento ordenado y sustentable en los 11 municipios.

Reynoso Femat refirió que los recursos extraordinarios que serán canalizados en este mismo año, contribuirán a no detener las obras programadas y hacer frente a los desafíos que marca el panorama económico internacional.

El Subsecretario de Egresos de la SHCP especificó que se trata de 100 millones de pesos para obra pública; 40 millones de pesos para la edificación del nuevo Hospital "Miguel Hidalgo" y 25 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Explicó que el Gobierno Federal reconoce el desempeño de los aguascalentenses y de sus autoridades por participar en el engrandecimiento de la Nación, y ser ejemplo en el desarrollo.

De esta forma, el Mandatario puntualizó que el Gobierno del Estado seguirá privilegiando la disciplina y transparencia en el gasto, así como su aplicación en obras necesarias para los habitantes de Aguascalientes.