Espectáculos
Wendy Braga, una actriz como ninguna
Parte de su carrera actoral se enfoca en realizar obras de teatro con causa. Foto: Agencias
Organización Editorial Mexicana
25 de septiembre de 2008

Edith Rodríguez/El Sol de México

Ciudad de México.- Wendy Braga se caracteriza por estar estrechamente ligada con las buenas obras, es decir, desde el inicio de su carrera ha trabajado en apoyo a los grupos más vulnerables del país, a quienes ha apoyado desde siempre.

"Fui elegida Señorita Juventud Yucatán hace algún tiempo y una de las labores que realizaba en ese entonces era trabajar a lado de instituciones que se preocupaban por el bienestar de las familias, los jóvenes, los niños y las mujeres de ese estado y de ahí se dio la oportunidad de trabajar en obras de teatro que apoyaran este tipo de labores", comentó Wendy en entrevista.

Estas obras de teatro siempre estuvieron basadas en temáticas muy intensas, las cuales buscaban generar conciencia entre el público que las veía, para así mejorar su calidad de vida, "hablábamos mucho de la drogadicción en los jóvenes, del alcoholismo y de muchos problemas de este tipo, era muy intenso participar en estos proyectos, pues nos dábamos cuenta de la verdadera situación en la que se encuentran todas estas personas".

Sin embargo, esta experiencia no fue tan mala como parece, pues Wendy supo apreciar el aprendizaje que cada obra le dio, "creo que el saber que ayudas a la gente es el mayor beneficio que yo le vi a estos proyectos, había gente que entraba a verlas y salía llorando, creo que se daban cuenta que los problemas tiene solución, siempre y cuando quiera uno salir de ellos, era emocionante poder lograr eso en el público, es un sentimiento que paga todo el esfuerzo y el trabajo que uno hace arriba del escenario".

Según la actriz, el destino es quien siempre la ha acercado a formar parte de proyectos así y para ella es todo un honor participar, pues ha aprendido que el agradecimiento del público es mucho mejor que otro tipo de pago. Aún así, Wendy también quiere hacer carrera en el teatro comercial, así como en las telenovelas y porqué no, en el cine también, así que sigue preparándose para los proyectos mientras hace teatro con Mis Perfectas Huéspedes, en donde comparte créditos con Andrés Puentes Jr. y Sheyla, obra que saldrá de gira al interior de la República.

"Estoy muy emocionada porque ya me habían ofrecido trabajar en diversas producciones, sin embargo, no se habían logrado, ahora estoy trabajando en este proyecto, el cual resultó ser todo un reto, pues no es fácil hacer reír al público, pero hasta el día de hoy todo ha salido bien y espero que así siga siendo", finalizó la actriz.