Aguascalientes
Loor a los Héroes que nos dieron Patria y libertad
Anoche, en multitudinario acto, se efectuó el tradicional "Grito de Independencia", donde el gobernador Luis Armando Reynoso Femat vitoreó a los héroes que nos dieron Patria. Foto: El Sol del Centro.
Se conmemoró el tradicional "Grito de Independencia"
El Sol del Centro
16 de septiembre de 2008

Mario Mora

Aguascalientes, Aguascalientes.-En la conmemoración del tradicional "Grito de Independencia", el gobernador Luis Armando Reynoso Femat vitoreó a los héroes que nos dieron Patria, pero también puso de relieve la unidad que debe existir entre todos los mexicanos para hacer frente a los desafíos que se presentan en estos tiempos.

Ante decenas de miles de personas que se dieron cita en la explanada de la Plaza de la Patria, en una noche cargada de humedad y hasta de lluvia, pueblo y gobierno de Aguascalientes se dieron cita para honrar a los próceres que forjaron la Patria y refrendar su compromiso por Aguascalientes y la nación.

Desde temprana hora comenzaron a llegar familias enteras con el propósito de disfrutar de una espectacular "Noche Mexicana", tanto del espectáculo artístico con una amplia variedad de solistas y conjuntos musicales, como de los innumerables puestos de antojitos, sin olvidar los juegos pirotécnicos.

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat presidió la conmemoración del CXCVIII Aniversario del Grito de Independencia, en una ceremonia que congregó a miles de personas en la Plaza de la Patria, para de forma unánime, autoridades y ciudadanos rendir homenaje a los héroes que han forjado la Nación y, al mismo tiempo, refrendar el compromiso de trabajar juntos a favor de México y de nuestra Patria Chica.

Reynoso Femat estuvo acompañado en el balcón central de Palacio de Gobierno por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmelín López de Reynoso; del presidente de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, Baudelio Esparza Reyes; el comandante de la XIV Zona Militar, Fernando Civeira Aguilar y del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Arturo Muñiz Candelas, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, que se distinguió por el alto espíritu nacionalista de los asistentes, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la unidad de los mexicanos y elogió a los héroes que nos dieron libertad: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo los presentes expresaron su orgullo por Aguascalientes y por México, momentos en los que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat repicaba la campana, recordando la noche en que el Cura de Dolores convocaba a luchar por la libertad y la defensa de la soberanía nacional.

Posteriormente, y ondeando la Bandera, en un solo coro, el numeroso público asistente entonó el Himno Nacional Mexicano; enseguida, se escucharon las campanas de la Catedral Basílica, para concluir con la quema de los juegos pirotécnicos.