Aguascalientes
El BID brindará apoyos financieros a importantes proyectos municipales
El Sol del Centro
29 de julio de 2008

Laura Elena Rivera

Aguascalientes, Aguascalientes.-El Banco Interamericano de Desarrollo, replicará el programa que desde hace aproximadamente un mes se implementa en Aguascalientes, como es el de Abasto Popular, el cual será subsidiado por dicho organismo para que otros municipios de la República Mexicana puedan ejecutarlo en beneficio de familias de escasos recursos, informó el alcalde Gabriel Arellano Espinosa.

En conferencia de prensa, expresó que como parte de las gestiones hechas por el titular de la SEDESOL Municipal, Juan Manuel Gómez, se logró conseguir el apoyo financiero del BID para la ejecución de algunos de los principales proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento Capital.

En este sentido, refirió que el BID en México recibió una carpeta con los programas prioritarios de la administración, la documentación generada hasta el momento y distintos proyectos para la mejora de los servicios públicos, por lo que ofreció apoyo vía fondo perdido para estudios de factibilidad para los proyectos de una ciudad inteligente y sistema integral del agua y agregó que también es viable apoyar el proyecto del Parque Microproductivo, La Pona y El Sabinal.

En este sentido, el ingeniero Gabriel Arellano Espinosa destacó que también se han sostenido pláticas con algunos Diputados Federales, quienes al conocer el proyecto de "Banco de Alimentos" se mostraron sorprendidos y afirmaron que es una idea que les gustaría replicar en todos los municipios del país.

De la misma forma, hizo del conocimiento que en cumplimiento al compromiso de incrementar los niveles de vida de los habitantes del municipio Capital, es que ha dado arranque a distintas acciones que impulsarán el desarrollo de nuestra ciudad.

Asimismo manifestó que la Secretaría de Obras Públicas implementará el programa "LiciteOBRA" a través del cual se aplicará un sistema electrónico con el que, además de transparentar y eficientar los procesos con el uso de la tecnología existente, se evitará la impresión de más de 500 mil hojas de papel al año.

"Es modernización ante todo, agilizar y transparentar, porque además del ahorro de alrededor de medio millón de hojas al año, será una licitación más transparente donde cualquier constructor que esté dado de alta podrá participar".

Por otra parte, el Presidente Municipal de Aguascalientes aseguró que la señora Alejandra Tapia Pineda, viuda del suboficial Ricardo Marín Díaz, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber no se encuentra desprotegida y muestra de ello es la entrega de un cheque por 150 mil pesos de parte del Ayuntamiento, además de lo que recibirá del Seguro Social y el seguro de vida de su marido y se le brindará la oportunidad de laborar en la actual administración.

Asimismo, el regidor Antonio Bernal Cisneros, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia señaló que a la fecha existen 30 expedientes de policías, de los cuales 18 ya se encuentran resueltos y se dará de baja a 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por distintas faltas entre las que se encuentran disparo de arma de fuego sin causa justificada y faltas graves a las normas de disciplina de la corporación.

Empresarios locales continuarán invirtiendo en nuestro municipio

Finalmente, el licenciado Gerardo Isordia Sánchez, Director de Honda Campestre anunció que esta empresa automotriz realizará varias inversiones en nuestro municipio, entre las que se encuentra la reubicación de la agencia que se encuentra ubicada en Av. Universidad a la Av. Luis Donaldo Colosio, donde se ejercerá un monto de alrededor de 23 millones de pesos y se generarán 20 nuevos empleos; asimismo señaló que se logró la distribución de automóviles Suzuki en Aguascalientes con un monto de 18 millones de pesos, esto gracias a la disposición y facilidades otorgadas por las autoridades municipales.

"Esto es muestra de que seguimos apostando al Municipio, seguimos creyendo en él, nos ha ido muy bien en la inversión que tenemos actualmente, la vamos a reubicar y apostamos por un nuevo negocio, entonces les reitero mi agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por las facilidades que me han dado".