Otros Deportes
Exhibición de seleccionadas nacionales abren actividad del Nacional de Nado Sincronizado
Exhibición realizaron las seleccionadas nacionales juveniles en el arranque del Campeonato Nacional de Nado Sincronizado. Foto: El Sol del Centro.
El Sol del Centro
25 de abril de 2008

Ivette da Anda

Aguascalientes, Aguascalientes.-Para dar lucidez en el arranque del Campeonato Nacional de Nado Sincronizado clase "A" se realizó una exhibición con las seleccionadas nacionales en la categoría juvenil e infantil durante la ceremonia protocolaria de inauguración que se efectuó ayer en la Alberca Olímpica.

Con la realización de este evento protocolario se dio inicio oficial de la competencia, donde se reúnen alrededor de 185 sirenas en diferentes categorías procedentes de más de 20 asociaciones de toda la república, esto como parte de los eventos programados para poder alcanzar un lugar en la Olimpiada Nacional.

Ayer comenzó el evento que se desarrollará hasta el 27 de abril, donde las sirenas competirán por un lugar para la justa y con esta razón se encuentran participando las mejores representantes de México en la competencia.

En el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado clase "A" se encuentran participando representante de la alberca "General Mariano Arista" de San Luis Potosí, la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", Aquatics de Tamaulipas, Atlas Chapalita de Guadalajara, Casa Blanca de Ciudad Satélite, Club España, Coahuila, CODE Jalisco, Cuicacalli del Estado de México, Chihuahua. Deportivo América de Puebla, IMSS CAAAN "A" y "B", así como Morelos, Nuevo León, Nutrias de Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Sommeil de Sonora, Talentos de Nuevo León, Kukulcan y club "Salvador Alvarado" de Yucatán, así como las anfitrionas, las sirenas de la Alberca Olímpica.

El desfile de las asociaciones abrió la actividad, para que enseguida se desarrollarán los honores a la bandera y el canto del himno nacional.

En su intervención, Javier Cuéllar Palacio señaló que es importante dar todo su esfuerzo en este importante compromiso a nivel nacional, felicitando a todas las sirenas por su participación.

En este sentido, Kiril Minchev Todorov, vicepresidente de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, enalteció la labor de los padres de familia por el apoyo que dan a sus hijos en la práctica de esta disciplina, especialmente por el carácter tan importante de este Campeonato Nacional ya que forma parte del selectivo para próximas competencias, entre ellas la Olimpiada Nacional.

La sirena Claudia Verónica Campos Rodríguez de la categoría juvenil "A" fue la encargada de efectuar el juramento deportivo, en tanto que por parte de los jueces hizo lo propio Cristina Villicaña, miembro de la comisión técnica de la especialidad de la FINA.

La declaratoria inaugural fue efectuada por Jorge Luis Aguilera González, encargado de la dirección del deporte, en representación del titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Alfredo Morales Shaadi.

El evento llegó a su momento máximo con la realización de exhibiciones por parte de seleccionados nacionales, tal y como lo realizó el equipo de la juvenil "A" integrado por Ana Karen Damken, Claudia Romero, Joana Jiménez, Jessica Sobrino, Alexa Bobadilla, Brenda Prieto, Karla Olaya, Diana López Ilse Vázquez, Olga Van Dick, Laura Aceves y Evangelina Aldecon, ellas bajo las órdenes de Claudia García Marín.

También hicieron lo propio Teresa Alonso y Alondra Zarate a cargo de Miriam García Marín en exhibición de dueto.

Para la competencia se encuentran también las seleccionadas nacionales que participarán en figuras de categoría infantil, equipo conformado por Melissa Arriaga, María Fernanda Fuentes, Marian González y Alondra Martín del Campo.

En estos días iniciales de la competencia se desarrollará la actividad en la modalidad de figuras, para que sábado y domingo comiencen las actuaciones fuertes de las sirenas.