Aguascalientes
CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y CREATIVIDAD
El Sol del Centro
14 de noviembre de 2013

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Proyectos de gran calidad se presentaron en el 7° Concurso de Innovación Tecnológica y Creatividad que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes, evento en el que se mostró el talento de los jóvenes que se forman en las diferentes instituciones de educación superior en la entidad, mismo que fue desarrollado en el campus central de la UAA.

En representación del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, el director general de Investigación y Posgrado, Fernando Jaramillo Juárez, externó que la máxima casa de estudios busca a través de este tipo de competencias impulsar en los estudiantes la capacidad creativa y de innovación, con el fin de transformar, mejorar, crear productos y procesos, en beneficio de la sociedad.

Jaramillo Juárez manifestó que con el Concurso de Innovación Tecnológica y Creatividad de la UAA, año tras año se encamina a los universitarios hacia una vocación científica, la cual refuerzan con el estudio de un posgrado; de igual manera lograr una vinculación efectiva de los futuros profesionistas con su entorno.

Por su parte la directora de Difusión y Vinculación, María de Lourdes Chiquito Díaz de León, informó que en este concurso participan alumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, la Universidad del Valle de México, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y por supuesto la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La dinámica del concurso permite a los participantes explicar personalmente su propuesta al jurado calificador. Cabe destacar que en esta edición, en la categoría de Innovación compiten 12 proyectos, mientras que en la categoría de Creatividad se presentan 9.

Algunos de los proyectos que se disputan los primeros lugares en este 7° Concurso de Innovación Tecnológica y Creatividad 2013, que convoca la Universidad Autónoma de Aguascalientes, son: Colorímetro de PH; muebles de Papel; silla regadera; dispositivo para impedir que conduzcan personas en estado de ebriedad; agencia de publicidad artística; bicicleta para apoyo en terapia de rodilla y tobillo; dispensador de Té; aplicaciones en android para ubicar transporte urbano o empresarial; así como Dispositivo contador de tiempo para prevenir incendios en el hogar; entre otros.