Aguascalientes
305 ganadores del Sorteo de Créditos del FOVISSTE: ROJ
El Sol del Centro
9 de noviembre de 2013

Mario Mora Legaspi

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Ayer se efectuó el Sorteo de Créditos Tradicional del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, correspondiente a 2014, donde resultaron ganadores 305 servidores públicos federales del Estado de Aguascalientes, quienes podrán adquirir una vivienda nueva o usada. A nivel nacional fueron 34 mil 150 trabajadores.

En efecto, hubo en Aguascalientes hubo 305 afortunados, lo que arrojará una derrama económica superior a los 152 millones de pesos. El representante del FOVISSSTE en la entidad, Raúl Ortega Jiménez, invitó a todos los trabajadores federales que resultaron ganadores a escoger de inmediato la vivienda que más les satisfaga antes del 8 de enero del 2014.

Puntualizó que una nueva opción en este sorteo de créditos 2014, es que al momento que el sistema arrojó los resultados se generó automáticamente un número de folio para todos los inscritos, es por eso que en caso de que algún ganador no haga uso del crédito antes de la fecha señalada, se le otorgará esta prestación sin necesidad de sorteo a otro trabajador que se haya inscrito y que no resultó ganador el día en esta ocasión.

Ortega Jiménez comentó que para consultar la lista de ganadores del sorteo de créditos tradicionales 2014, todos los interesados deberán de consultar la página www.fovissste.gob.mx; donde ya está registrada la lista final del sorteo en todo el país.

Puntualizó que aparte del sorteo ordinario, el FOVISSSTE cuenta con otros programas para adquirir un crédito de vivienda, como lo es el Respaldados, Aliados, Cofinaciados, Conyugal Fovissste-Infonavit, Respaldado-M, así como el programa para Pensionados y Jubilados, a los cuales cualquier derechohabiente que cotizó al ISSSTE por más de 18 meses tiene derecho a tramitarlo con la finalidad de adquirir una vivienda.

Por su parte, el delegado estatal del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete, resaltó que con este sorteo se materializa el esfuerzo de una Institución que en los más de 40 años de existencia del FOVISSSTE, ha otorgado un millón 350 mil créditos de vivienda.

Señaló que esta es una prestación que los trabajadores afiliados al ISSSTE tiene derecho y se hace con total transparencia; "los trabajadores del Instituto estamos empeñados en actuar con transparencia ya que es el mandato presidencial y de nuestro Director General". Finalmente felicitó a todos los ganadores del sorteo y los invitó a escoger su vivienda lo más pronto posible para que puedan contar con este gran beneficio para su familia.

Este acto se llevó a cabo en las oficinas del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, donde estuvieron también presentes José Luis Ortiz Herrera, encargado de la Dirección del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), quien asistió con la representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre; Juan Carlos Rodríguez García, secretario de Gestión Urbanística y Organización Territorial (SEGUOT); Raúl Ortega Jiménez, titular del FOVISSSTE en el Estado, así como representantes de los diferentes sindicatos federados e invitado especiales.