Aguascalientes
La Fiesta en el Aire se inicia hoy jueves en la Isla San Marcos
El Sol del Centro
12 de septiembre de 2013

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- En punto de las 7 de la tarde de este jueves 12 de septiembre, Fiesta en el Aire transformará las principales calles de la ciudad al dar inicio con el desfile de autos clásicos, motos harley, y 10 canastillas de los globos aerostáticos con los sistemas encendidos, que marcarán el inicio de que las fiestas patrias también se viven en el aire, así lo anunció Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de la entidad.

Ponce Larrinúa aseveró que el desfile tendrá un recorrido de aproximadamente 26 kilómetros cubriendo la siguiente ruta: inicia en Boulevard San Marcos, Avenida Aguascalientes dirección norte, Avenida Universidad, Boulevard Luis Donaldo Colosio, Boulevar a a Zacatecas dirección sur, Avenida Aguascalientes dirección oriente, Prolongación Alameda dirección poniente, Avenida Héroe de Nacozari dirección sur, Avenida López Mateos, Avenida Convención dirección sur y concluye en Boulevard San Marcos a un costado de "La Catrina" monumental.

Es importante destacar que en la Isla San Marcos en punto de las 8 de la noche, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del festejo misma que estará encabezada por pilotos de globos aerostáticos, pilotos de los ultraligeros, así como autoridades estatales y municipales.

Ponce Larrinúa invito a la población a ser parte de este importante evento, ya que durante la ceremonia inauguración se tendrá la participación del grupo musical 'Los Vázquez', que estarán amenizando de las 20:00 a las 23:00 horas.

Por su parte Elio César Pérez Frausto promotor de este magno evento aseguró que la Isla San Marcos se encuentra lista para abrir sus puertas al público a partir de este viernes 13 de septiembre en punto de las 6 de la mañana, toda vez que si el clima lo permite se iniciará con el inflado de globos a partir de las 7 de la mañana.

Pérez Frausto detalló que durante los días 13 , 14 y 15 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, dará inicio la muestra de exhibiciones, así como juegos mecánicos e inflables. A las 15:00 horas comenzará la exhibición de equinoterapia y en punto de las 16:00 horas comenzará el circo de 'Dora la Exploradora', estos atractivos sin ningún costo adicional... Y la trasmisión en vivo de la Pelea del Canelo Álvarez

En punto de las 16:30 horas dará inicio el Foro Artístico, a las 17:00 horas la función de Lucha Libre CMLL, a las 18:00 horas la segunda función del circo de Dora la Exploradora.

A las 19:30 horas se pondrán en marcha los vuelos cautivos, y a las 20:00 horas dará inicio el espectáculo "Resplandor de Fuego", en donde los espectadores podrán admirar todos los globos encendidos, pirotecnia y globos de cantoya.