Aguascalientes
Manifestación pública de elementos de la Base Magisterial de Aguascalientes
MAESTRAS Y MAESTROS pertenecientes a la "Base Magisterial Aguascalientes" realizaron ayer por la tarde una manifestación en contra de la Reforma Educativa.
El Sol del Centro
5 de septiembre de 2013

José Chávez Santana

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Manifestándose en contra de las disposiciones de la Reforma Educativa, de la dirigencia estatal del SNTE, del Presidente de la República, de diputados, senadores y en contra de los trabajadores de los medios de información, la tarde de ayer, un contingente, marchó por las principales calles de esta capital hasta arribar a la Plaza de la Patria donde llevaron a cabo un mitin e identificándose como integrantes de lo que llamaron en sus volantes, Base Magisterial de Aguascalientes.

En este mitin, uno de los oradores, quien se negó a responder a una entrevista, azuzó a los presentes en contra de los periodistas que cubrían esta manifestación bajo el argumento de que les distorsionábamos sus dichos y hechos, mas todo quedó en consignas en contra de la prensa.

Previamente, una de las oradoras, quien se negó a proporcionar su nombre reafirmando que no querían nada con la prensa, señaló que el magisterio del sureste del país ha puesto el ejemplo con sus movilizaciones desde el pasado agosto y se han mantenido después de un ataque agresivo, lesivo y punitivo de los medios de comunicación.

Misma oradora que continuo señalando que" los maestros no somos vándalos, no somos delincuentes...hemos salido a las calles para decirle a la gente que los maestros no somos faltistas, no somos insensibles, somos conscientes del daño que se nos está haciendo y del daño que se le está haciendo a cada uno de nuestros alumnos y de nuestros hijos. Hemos salido a las calles -continuó- porque no nos dejan otro recurso, más que la movilización social y así será...".

"Un grupo de maestros organizados -agregó- ha convocado para que el día de hoy hiciéramos esta marcha, un grupo de maestros preocupados, asustados por el lesivo daño que nos hacen de nuestros derechos. No tenemos miedo de que nos evalúen, lo hemos dicho muchas veces, pero rechazamos la manera en que se nos va a evaluar. ¿Quién lo hará? y ¿Cómo".

"Cuáles son los intereses de que un maestro salga deficiente, por supuesto, es la pérdida de la basificación, de nuestra estabilidad laboral, de nuestra integración como seres humanos. Cuando nos piden calidad educativa, yo sé de dónde carajos han sacado ese concepto, si los maestros somos humanos y ningún humano es perfecto".

"La calidad, quiere perfectibilidad, la perfectibilidad se da en un producto, en un artículo, jamás en un ser humano".

"A todos los que están de la prensa, que nos cuenten bien, que sepan que somos maestros convencidos del agravio que le están haciendo a cada uno de nuestros derechos y que no nos griten como nos han gritado en la calle, ¡Revoltosos!; porque el maestro es la única voz que se atreve a decir de las injusticias sociales que estamos viviendo".

"El maestro es el único que representa, porque sabe de las condiciones de nuestros alumnos y de los padres de familia... el Día de hoy, a partir de enero, cuando el SNTE hizo una serie de agendas para enfermarnos, sobre la monstruosa Reforma Educativa, porque así la nombraron en el auditorio de la Normal Superior; así nos lo hicieron creer en su momento y nos han dejado solos, nos han vendido, no los hemos escuchado, nos han abandonado".

"No nos quiten nuestra dignidad al tener que ir a limosnear algo que nos da la Nación y que por derecho nos pertenece...en este malestar magisterial nos pronunciamos el día de hoy, los maestros de Aguascalientes unidos con los maestros de toda la República Mexicana".

Casi para finalizar, la oradora refirió parte del debate sostenido por los diputados, en donde según esto uno de los legisladores cuestionaba que si el día tiene 24 horas; ocho para trabajar, ocho para descansar y otras ocho para estar con la familia, entonces, en qué momento se podrá llevar a cabo la capacitación, "en qué momento nos van a sacar de nuestros hogares y deshumanizar para convertirnos en robots; en qué momento vamos a permitir que cada uno de nosotros, con una capacitación tutoral, como ellos lo llaman, vimos que el propósito no es que salgamos evaluados ni capacitados, como esa certificación de las habilidades digitales, que solamente nos hicieron sentir mal porque jamás en las normales nos capacitaron".