Otros Deportes
Buenas cuentas tras la realización de la XVI Copa Benito Juárez de Taekwondo
TRAS el análisis, se determinó que la Copa Benito Juárez de Taekwondo dio muestras del buen nivel que se tiene en la disciplina en este momento.
El Sol del Centro
13 de agosto de 2013

Ivette de Anda Mendoza

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Después de tres días de acciones en la XVI Copa Benito Juárez de Taekwondo, se tuvieron buenas cuentas del evento por el nivel que se mostró en todas las categorías, donde además de contar con la presencia de reconocidos exponentes, también se tuvo actuación con las categoría menores en pos de promover la práctica de ese deporte a nivel nacional.

La actividad que se realizó en el Gimnasio Olímpico el fin de semana contó con la participación de deportistas de los 32 Estados de la República Mexicana, así como las delegaciones de La Laguna, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la actuación en todas las divisiones para sumar puntos de ranking nacional.

Entre las figuras que estuvieron en este evento se tuvo a los campeones mundiales y medallistas olímpicos, donde además motivaron a los más pequeños, como el caso de Ednna Díaz, campeona mundial en España 2005; quien incluso se unió a las premiaciones.

Además, se reunieron y homenajearon a nueve de los diez campeones mundiales de este deporte; donde grandes personalidades estuvieron presentes como el primer campeón hasta los más recientes: Óscar Mendiola Cruz, Uriel Adriano Avigdor, María del Rosario Espinosa, Carlos Navarro Valdez, Cesar Román Rodríguez, Luis Antonio Osuna Osuna, Idulio Islas Gómez, Patricia Martínez Rodríguez y en las premiaciones Ednna Díaz.

Es importante hacer mención que Aguascalientes se ha convertido en un centro de trabajo de esta disciplina, ya con el nuevo gimnasio exclusivo para esta disciplina, la concentración de la preselección nacional de Poomsae, la realización del Campeonato Nacional de Adultos en Formas y Combate, así como la XVI Copa Benito Juárez, para que se tengan más eventos planeados el próximo año.

Con este antecedente, en Aguascalientes en febrero se realizará el Internacional de Cintas Negras con más de 15 países; para octubre el tan esperado Mundial de Formas; así como en noviembre con el Festival de las Calaveras a nivel nacional.