Aguascalientes
Se reinaugura el 30 el Museo Descubre
El Sol del Centro
19 de abril de 2013

José Chávez Santana

Aguascalientes, Ags.- En el marco de una gran fiesta, con grandes sorpresas y regalos, el próximo día 30 del presente, se habrá de reinaugurar el Museo Descubre, y volverá a abrir sus puertas con el mismo sentido original de acercar a la sociedad al territorio del conocimiento. Así lo informa el Director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Ing. Pedro Rivas Godoy.

Así lo comentó en lo particular, momentos antes de que se iniciara la ceremonia de inauguración del Parque Tecnológico Tres Centurias, señalando que la novedad del Museo consistirá en que se habrá de presentar como una plataforma, totalmente renovada que despertará a los niños, a los jóvenes y a sus padres, el gusto por la tecnología y la ciencia.

Y ese interés, añade, es de suma importancia desarrollarlo en estos momentos, pues Aguascalientes necesita cada día más ingenieros en las ramas de desarrollodel Estado que son sus industrias y es necesario fomentar ese gusto desde la infancia.

El Descubre, aparte de que cumplirá con otros objetivos, como el de propiciar la convivencia familiar, pues es parte muy importante también para despertar entre la población en general y entre la estudiantil en lo particular el interés por la ciencia y la tecnología.

Será, insiste, una gran fiesta a la cual están todos invitados, con una única condición, quien quiera asistir tendrá que ir a las de ya, a las taquillas del Museo para recoger sus boletos, los cuales serán gratuitos. Ese día también habrá, informó, refrescos, bocadillos, música y muchas otras sorpresas, entre ellas, regalos para los niños.

La finalidad es que la familia pueda pasar un buen rato al mismo tiempo que conocen el nuevo aspecto de las salas de exhibición, afirmó.

Por otro lado, informó también que el Parque Tecnológico Tres Centurias, inaugurado este jueves por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, es un proyecto también, para acercar a Aguascalientes hacia una sociedad del conocimiento.

Este parque, explicó Pedro Rivas, servirá para poder recibir a empresas de alta tecnología y estará ubicado dentro de dos naves de este complejo, con un promedio de 20 mil metros.

Estas empresas de alta tecnología que se establecerán, añadió, estarán relacionadas con las tecnologías de la información, las cuales ahora están de manera trasversal en todas las líneas de desarrollo del Estado.

Al mismo tiempo, afirmó, se está trabajando en un proyecto conjunto con todas las universidades de Aguascalientes, empresas, centros de investigación y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento entre otros, para avanzar en el campo de las ingenierías requeridas.

Estamos viviendo una revolución tecnológica en Aguascalientes?: "Sí, y yo creo que esta revolución es a nivel mundial porque ahora el conocimiento, la manufactura y la tecnología dentro de los negocios es lo que le da valor agregado a las sociedades" concluyó.