Aguascalientes
Calsonic-Kansei invierte 1,300 mdp en ampliación de su planta
AL LLEVARSE a cabo el cambio de Presidente local de esta importante empresa, se anuncio que con esta nueva inversión se generarán 950 plazas de trabajo, alcanzando un total de 3,500 trabajadores.
Se fortalecen las inversiones en 2013: CLT
El Sol del Centro
31 de marzo de 2013

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, recibió en su despacho a KeichiKoike y BharatVennapusaa, Presidente saliente y entrante de Calsonic-Kansei Aguascalientes, quienes le dieron a conocer que la empresa habrá de invertir mil 300 millones de pesos para la ampliación de la planta que actualmente tienen en la entidad, lo que generará 950 nuevos empleos.

El Gobernador del estado celebró la decisión de la empresa, y comprometió todo el apoyo para que esta nueva inversión beneficie a los aguascalentenses que habrán de laborar en ella.

"Los aguascalentenses somos gente probada en el trabajo y en la capacidad para tener grandes responsabilidades. Es sumamente alentador que exista la confianza en el talento y la educación pública y privada de su gente, y prueba de ello es esta decisión que la empresa Calsonic-Kansei ha tomado", expresó.

Por su parte BharatVennapusa, nuevo presidente de Calsonic-Kansei México, dijo que llega a Aguascalientes con la encomienda de fortalecer la dinámica y el trabajo que realiza la planta en Aguascalientes, que se ha destacado por su eficiencia, capacidad y profesionalismo, lo que estimula al corporativo a aplicar esta nueva inversión e incrementar la plantilla laboral.

"Estoy impresionado con el desarrollo que muestra Aguascalientes. Es un estado muy dinámico y que ha sabido aprovechar todas sus ventajas, sobretodo en los aspectos logísticos y de servicios a las empresas, por eso independientemente del crecimiento que estamos realizando en los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) el crecimiento más fuerte está en México, y es allí donde estamos fortaleciendo la inversión", dijo.

Por su parte el presidente saliente de Calsonic-Kansei, KeichiKoike, dijo estar agradecido con la hospitalidad que le brindó la gente de Aguascalientes, pero sobre todo con el Gobierno del Estado, que durante los dos últimos años facilitó las condiciones para que esta empresa pudiera crecer y mejorar sus procesos, asegurando así esta nueva inversión.

"Ahora es Aguascalientes un lugar ideal para la producción automotriz, con estupenda calidad de mano de obra y servicios y además sin desastres naturales. Y si a eso le añadimos que la seguridad ha mejorado notablemente en los últimos dos años, pues es claro el porqué nuestra empresa ha decidido ampliar su inversión aquí", dijo.

Ambos informaron que la expansión la dedicarán a cumplir con las metas de producción de Nissan y próximamente de Mazda, y que será en mayo próximo cuando realizarán la inauguración de esta nueva inversión, ceremonia a la cual invitaron al Gobernador del Estado.

Recordaron que hace 20 años fue precisamente Carlos Lozano de la Torre quien los convenció de adquirir el terreno que actualmente ocupan, mismo que con esta nueva inversión estará totalmente construido y operando al 100% de su capacidad.

El año pasado Calsonic- Kansei creció de 1,700 a 2,500 empleos, y durante este año llegarán a 3,500 tras la aplicación de esta nueva inversión.

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó finalmente que la confianza manifestada por los empresarios para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante, además de continuar consolidando la infraestructura estratégica y logística.

"El Pequeño Gigante de México ha recuperado su posición para las grandes compañías que buscan eficientar procesos de producción para que sus productos lleguen a sus clientes en tiempo y forma, y en este sentido seguiremos trabajando para que la entidad sea el espacio idóneo donde los procesos logísticos se agilicen y redunden en la generación de más oportunidades de empleo y desarrollo para todos", concluyó.