Aguascalientes
PRIMEROS FRUTOS ACADÉMICOS DE LA CASA DEL ADOLESCENTE
LA PRESIDENTA del DIF estatal hizo entrega de 7 certificados de primaria y 28 de secundaria jóvenes que acuden a la Casa del Adolescente.
El Sol del Centro
21 de marzo de 2013

Aguascalientes, Ags.- Al hacer entrega de 35 certificados de primaria y secundaria a jóvenes que acuden a la Casa del Adolescente a regularizar sus estudios, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, señaló que estos documentos representan los primeros frutos académicos de este centro en el combate efectivo contra el rezago educativo entre la juventud.

Durante la entrega de papeles oficiales, que se efectuó en las instalaciones de la Casa del Adolescente, la Primera Dama del estado resaltó que se está cumpliendo de manera eficiente con el objetivo de ofrecer herramientas de superación personal para los jóvenes.

Señaló que Aguascalientes, el Pequeño Gigante de México, está dando pasos agigantados para brindar a los adolescentes oportunidades de estudio para que tengan un mejor futuro, y sobre todo que cumplan sus sueños.

Indicó que estas acciones se constituyen como una base sólida sobre la cual los jóvenes pueden seguirse preparando en el ámbito académico, a fin que no trunquen su formación personal.

A los siete jóvenes que recibieron su certificado de primaria y los 28 de secundaria, la Presidenta del DIF Estatal los felicitó por su decisión de continuar sus estudios, porque "el conocimiento académico les abrirá muchas puertas", y los motivó a que sigan adelante y que además se conviertan en agentes de cambio, porque son el testimonio de que con esfuerzo y dedicación la educación es asequible para todos.

Recalcó que la educación debe continuar, no deben detenerse, porque la escuela les abrirá un mundo maravilloso de conocimientos y sorpresas, ya que nunca se deja de aprender, por ello deben aprovechar las opciones de regularización académica que se ofrecen en la Casa del Adolescente, en donde se ofrece una atención personalizada con los asesores que guían su preparación.

En el evento, reconoció la labor de los maestros por su paciencia y su entrega para que estos jóvenes lograran obtener su certificado, abriendo las puertas a mayores oportunidades, para que tengan un crecimiento intelectual que en un futuro les dará una vida mejor.

En presencia de la Coordinadora del centro, Martha Acevedo González, la Primera Dama agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Casa del Adolescente, para que sus hijos estén en este lugar que se ha convertido en una auténtica alternativa de desarrollo para los jóvenes.

"Los felicito por su empeño, y los convoco a que ustedes sigan invitando a más jóvenes a este centro para que interactúen con otros adolescentes, de tal manera que pueda haber una empatía entre todos y se sientan en un ambiente de atención y comprensión", agregó.

Por su parte, el Director General del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes, Raúl Reyes Agüero, resaltó la labor emprendida por la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, quien logró transformar El Cedazo en un área más decorosa y propicia para los adolescentes.

Comentó que gracias a este nuevo centro, se pusieron los ojos donde nadie los ponía, que es la atención integral de los jóvenes, y prueba de ello es que a casi seis meses de que inició el funcionamiento de la Casa del Adolescente, ya son 35 jóvenes los que logran concluir sus estudios tanto de nivel primaria como secundaria.

Mencionó que esta casa es un fuerte aliado del instituto en el combate del rezago educativo, por lo que la invitación sigue abierta para que mayor número de jóvenes sigan preparándose en este centro.

Concluyó informando que en Aguascalientes, según estadísticas del INEGI, existen más de 121 mil jóvenes entre 15 y 19 años (121 mil 428), y de esta cifra, más de 28 mil se encuentran en situación de rezago educativo (28 mil 942), y de éstos, 870 no saben leer ni escribir, 3 mil 343 no han terminado la primaria y 24 mil 729 no han concluido la secundaria, por lo que el reto es lograr que una mayor cantidad de jóvenes terminen su educación básica.