Policía
Trágica muerte de un ciclista
El Sol del Centro
8 de marzo de 2013

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- Ayer al mediodía se registró una tragedia en la carretera 45 Norte, en las inmediaciones de la gasolinera Santa Fe, lugar donde fue arrollado un ciclista por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga. La muerte de la infortunada víctima, fue instantánea.

El ciclista llevó en vida el nombre de Martín Rodríguez Ramos, contaba con 50 años, y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Villas del Vergel, en el municipio de San francisco de los Romo.

El accidente se registró a las dos de la tarde, hora en que se activaron los servicios de emergencia, tras el reporte de un accidente, por lo que de inmediato se trasladaron paramédicos del ISEA de San Pancho, y al hacer su arribo y confirmar que el ciclista ya no presentaba signos vitales, requirieron la intervención del Ministerio Público y diera fe de los hechos.

Durante la inspección ocular, el Representante Social, encontró abandonada una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2012, blanca, doble cabina, con placas del estado de Chihuahua, y placas de circulación EA- 35-949.

Era el vehículo que conducía el presunto responsable, que al momento de arrollar al ciclista se dio a la fuga pie a tierra, debido a que se le tronó la llanta delantera derecha.

Los testigos que presenciaron el accidente, manifestaron a las autoridades que el conductor antes de huir, bajó sus pertenencias de la camioneta y luego escapó.

Al iniciar las investigaciones, los elementos ministeriales establecieron que el ciclista había intentado cruzar la carretera 45 Norte, en dirección de poniente a oriente, con la intención de trasladarse a su domicilio.

Asimismo, dijeron que no la iba tripulando, ya que el quincuagenario iba caminando y la llevaba jalando.

Manifestaron que al momento de que el quincuagenario se desplazaba sobre el carril izquierdo en circulación de norte a sur, donde fue embestido por la camioneta y lo lanzó a varios metros de distancia, pereciendo instantáneamente.

Por su parte, personal de Servicios Periciales, detectaron un derrape que dejó la camioneta de poco más de 50 metros de distancia, antes de impactar al ciclista y todavía alcanzó a avanzar unos diez metros más, hasta que finalmente se vio obligado a dejarla abandonada debido a que se le había tronado la llanta delantera derecha.

La camioneta fue abandonada sobre una zanja abierta de la carretera, a ras del pavimento, debido a que habían escarbado con la intención de repararla.

Concluidas las diligencias legales en el lugar, el Ministerio Público, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley, mientras que los agentes investigadores checaban el padrón vehicular para establecer a nombre de quién está registrada.