Policía
Detienen a presunto distribuidor de droga en Villas de Nuestra Señora de la Asunción
CÉSAR Martínez Cedillo.
El Sol del Centro
6 de marzo de 2013

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron ayer en la mañana, a un sujeto que sorprendieron consumiendo un cigarrillo de marihuana y al ser sometido a una revisión, le aseguraron importante cantidad del mismo enervante.

A las 9:30 horas, los uniformados detuvieron a quien se identificó como César Martínez Cedillo, de 29 años, con domicilio en la calle Lucio Blanco número 321, de la colonia Insurgentes.

Oficiales preventivos que realizaban sus labores de vigilancia y patrullaje en el Sector San Marcos, del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sorprendieron al ahora detenido en el cruce de las calles Poliducto y Ermita de San Sebastián, en los momentos en que se drogaba en la vía pública.

Por lo anterior, fue asegurado y al practicarle una revisión preventiva de rutina, le fue encontrada una bachicha de cigarro con residuos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, que portaba en la bolsa delantera de la sudadera que vestía.

Igualmente, le fue incautado un envoltorio de polietileno transparente, en cuyo interior había hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, que ocultaba en la axila izquierda.

Cabe mencionar que César llevaba un vendaje en la mano izquierda, compuesto por dos vendas blancas de aproximadamente tres metros de longitud por quince centímetros de ancho cada uno.

Al quitarle los vendajes, los uniformados se percataron que llevaba oculto un envoltorio de papel en color blanco, en cuyo interior había cinco envoltorios en forma de "cebolla" en color negro.

El detenido llevaba una sudadera en color gris, y al momento de revisarla, vieron que estaba descosida de un lado, por lo que al checar el interior, encontraron otro envoltorio de polietileno en color negro, que también contenía marihuana.

Con tales pruebas, los uniformados detuvieron a César y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes dieron inicio la averiguación previa por delitos contra la salud.