Policía
Mortal carreterazo en la 70 Oriente
El Sol del Centro
8 de enero de 2013

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- En los primeros minutos de la madrugada de este lunes, en la carretera 70 Oriente, a la altura de la comunidad "Los Azulitos", perteneciente al municipio de Jalisco, se registró fatal accidente, luego de que el conductor de una camioneta se proyectó contra el muro del Panteón Municipal y terminó su alocada carrera, precisamente en la tumba de su madre que tenía unos días de haber fallecido. Él, murió instantáneamente.

Los hechos se registraron éste lunes minutos antes de las cuatro de la mañana, y de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades policiales de Jalisco, el accidente se derivó a causa del exceso de velocidad y el estado de ebriedad en el que se encontraba el conductor del vehículo.

El occiso fue identificado como José Pérez Longoria, contaba con 48 años, y tuvo su último domicilio en la comunidad "La Lomita", perteneciente al municipio de "Los Azulitos", Jalisco.

Conducía una camioneta Chevrolet, doble cabina, modelo 1988, color verde, placas de Jalisco JD-58964, e iba con su amigo José Cardona Chávez, de 55 años, que vive en la calle Emiliano Zapata sin número, en la misma comunidad, y quien se encuentra encamado en el Hospital Hidalgo de esta ciudad. Los médicos reportaron su estado como bastante grave.

Con relación al accidente, se informó que ambos iban ebrios y el chofer, ahora occiso, al desplazarse rumbo a la comunidad "Los Azulitos", en dirección de oriente a poniente, en una curva perdió el control del volante y se proyectó contra uno de los muros del Panteón Municipal.

Tras el violento choque lo derribó y siguió de frente, ingresando aún a gran velocidad al Camposanto, donde destruyó varias lápidas y cruces, y terminó a un lado de la tumba donde reposan los restos mortales de su madre recientemente fallecida, y ahí quedó muerto de manera instantánea.

Su cuerpo fue trasladado a Lagos de Moreno, Jalisco, luego que el Ministerio Público, adscrito a ese municipio, terminó con sus diligencias y al sobreviviente, lo trasladaron a esta ciudad, quedando encamado en el Hospital Hidalgo.