Aguascalientes
Sorteo de Créditos Tradicionales del FOVISSSTE-2013 811 beneficiados
El Sol del Centro
22 de noviembre de 2012

Mario Mora Legaspi

Aguascalientes, Ags.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) realizó ayer en Aguascalientes el Sorteo de Créditos Tradicionales 2013, mediante el cual, 811 trabajadores de la Federación se vieron beneficiados con la obtención del financiamiento para la adquisición de un patrimonio que les brinde seguridad jurídica y bienestar a sus familias.

En la ceremonia, que contó con la presencia de Rafael Díaz Rocha, jefe del Departamento de Recuperación de Cartera, con la representación del Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas; de Francisco Dávila García, gerente regional de FOVISSSTE; del secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Oscar López Velarde Vega, en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, y de Francisco Guel Macías, secretario de Desarrollo Urbano de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y que estuvo representando a la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, se realizó abiertamente el proceso con la asistencia de trabajadores de las diferentes delegaciones de las áreas del Gobierno Federal.

Francisco Dávila García, gerente regional del FOVISSSTE, afirmó que el Gobierno de la República trabaja con un programa de vivienda socialmente responsable y con claro sentido social. "Nuestro interés es únicamente que más trabajadores tengan la seguridad jurídica en su patrimonio y mejorar sus condiciones de vida para contribuir a un estado y una nación con desarrollo".

Estableció de esta forma, que en la administración del presidente Felipe Calderón y con el trabajo comprometido de Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, México cuenta hoy con una instancia de vivienda con cimientos firmes para un buen presente y con mayores expectativas en su porvenir.

Mencionó que en estos últimos seis años, el FOVISSSTE logró la transformación más importante en sus 40 años de vida, que implicó no sólo un cambio de su estructura administrativa y financiera, sino sobre todo de actitud, donde cada uno de los quienes trabajan para la institución. "Hemos entendido y dado respuesta efectiva a las necesidades de los trabajadores por contar un patrimonio digno y duradero".

Mención especial hizo sobre la manera en cómo se ha venido resolviendo la diferente problemática del FOVISSSTE. Explicó que a nivel nacional se dio respuesta definitiva y satisfactoria a prácticamente todos los problemas heredados y que alcanzaban los 655 mil casos.

En Aguascalientes, dijo, "nos hemos sumado con convicción y determinación para transformar las inconformidades en soluciones. Para ello, nos hemos valido del programa "Terminemos tu Casa... con la Suma de Todos". Como la expresión lo refiere, la unidad nos ha brindado oportunidades para seguir creciendo, y sobre todo, seguir creyendo en una institución tan noble como el FOVISSSTE.

En su intervención, Rafael Díaz Rocha, jefe del Departamento de Recuperación de Cartera de FOVISSSTE, estableció que se ha trabajado con el compromiso de ampliar el programa de vivienda que corresponde a los servidores públicos de la Federación.

De esta forma, y con el liderazgo del titular del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa se entregaron 555 mil créditos, una cifra sin precedente en los 40 años de historia del instituto, y que representaron una erogación superior a los 330 mil millones de pesos.

En Aguascalientes con el Sorteo de Créditos Tradicionales 2013, fueron entregados más de 800 financiamientos para vivienda con costos que van de los 250 mil y hasta el millón de pesos, cuidando que no surja un sobreendeudamiento o deterioro de su economía familiar.