Otros Deportes
Aguascalientes será sub-sede de la Olimpiada Nacional 2013
AGUASCALIENTES será sub-sede la Olimpiada Nacional 2012, albergando a nueve disciplinas, así como participar en la Paralimpiada.
También será en la Paralimpiada Nacional
El Sol del Centro
10 de noviembre de 2012

Ivette de Anda Mendoza

Aguascalientes, Ags.- Ayer se dio a conocer que Aguascalientes será sub-sede de la Olimpiada Nacional 2013, en donde le corresponderá organizar nueve disciplinas, las cuales aún no se dan a conocer, únicamente las que tendrá el Estado sede.

En Nuevo León se encuentran reunidos integrantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como los representantes de los institutos del deporte de los Estados; en donde ayer se hizo oficial que Baja California será la sede oficial de la Olimpiada Nacional 2013, ante lo cual albergará 28 deportes de los que tendrán actividad; dándole a Aguascalientes nueve, a Jalisco siete y al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) uno.

Únicamente en cuanto a Baja California y el CNAR se dio a conocer el listado de deportes que tendrán a su cargo, en tanto que aún se desconoce cuáles tendrán tanto Aguascalientes como Jalisco.

En cuanto a esta información que se dio a conocer ayer, por la red de internet como boletín oficial vertido desde la propia reunión, se indicó que en Tijuana se organizarán los deportes de natación, voleibol de playa, tenis, racquetbol, tiro con arco, taekwondo, boliche, clavados, boxeo, atletismo, handball, futbol y baloncesto; en Mexicali se tendrá la esgrima, karate, hockey, beisbol, levantamiento de pesas y remo; Ensenada tendrá a su cargo el tenis de mesa, softbol, canotaje, gimnasia trampolín, frontón y gimnasia artística; y como anotación, el voleibol de playa se realizará en Rosarito.

En el CNAR se tendrá el tiro deportivo, por lo que falta por conocer las disciplinas que se tendrán tanto en Aguascalientes como en Jalisco.

Además, en el caso de la Paralimpiada Nacional, se indicó que en Baja California se organizará todo lo relativo a Olimpiadas Especiales; en Jalisco estarán los deportes sobre silla de ruedas; para que en Aguascalientes se tenga a Deportes de Ciegos y Débiles Visuales, así como los de Parálisis Cerebral.