Policía
Trasladan al CEFERESO de Tamaulipas, a líder de "La Oficina" y 5 de sus secuaces
LOS INTEGRANTES de "La Oficina", fueron trasladados al CEFERESO de Tamaulipas.
El Sol del Centro
2 de noviembre de 2012

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- El día de ayer en medio de un fuerte operativo de seguridad, fueron enviados al CEFERESO de Tamaulipas, seis integrantes del grupo delictivo "La Oficina", entre ellos su líder y cinco integrantes más, quienes fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial.

Se trata del líder Alfredo Guadalupe Peña Rivera, "El Fredy Peña" y/o "El Robot", así como Jorge Luis Villanueva Reyna, "El Muerto", Francisco Javier Villanueva Reyna, "El Paco" y/o "El Villa", Óscar Alejandro Reyes López, "El Vaquero", Edgar Servando Ramírez Martínez, "El Fresa" y/o "El Bebé", y Víctor Rosales Flores, "El Piedra".

Ellos fueron trasladados de la Casa de Arraigos de la PGJE, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, al Aeropuerto Internacional "Jesús Terán Peredo", donde ya los esperaba un avión de la SIEDO que los transportó hasta el penal de máxima seguridad, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

Con relación a su captura, el jueves 11 de octubre de este año, en una conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dio a conocer que el día 2 de ese mismo mes, elementos de la Policía Ministerial habían capturado a Jorge Luis Villanueva Reyna, "El Muerto", en el momento en que circulaba a bordo de una motocicleta, a exceso de velocidad, en una de las calles de la zona centro.

Al momento de ser detenido y sometido a una revisión, le encontraron un envoltorio que contenía cocaína y al ser interrogado, manifestó ser integrante de la organización criminal "La Oficina", y que su principal actividad era llevar a cabo la venta y distribución de droga, así como ejecutar a los "chapulines", identificados aquellos que iban en contra de los intereses de la organización.

También confesó haber participado en la ejecución de Paola Alejandra Romo Morales, registrada el sábado 29 de septiembre de este año, en el fraccionamiento Jardines de la Luz, cuando iba a abordar su camioneta Cheyenne, luego de haber salido de una estética.

Dijo que ella era vigilada por su hermano Francisco Javier "El Paco" y/o "El Villa", y Óscar Alejandro "El Vaquero", para que la ubicaran porque le iban a dar "piso" por órdenes del actual líder de "La Oficina", Alfredo Guadalupe Peña Rivera.

Tres días después, -el 5 de octubre- la Policía Ministerial capturó a "El Paco" y a "El Vaquero", en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Antonio Arias Bernal. Al primero le aseguraron 52 envoltorios con cocaína y al segundo 12.

Ellos confesaron haber recibido órdenes de "El Muerto", para que ubicaran a Paola Alejandra y poder ser ejecutada, orden que finalmente se cumplió con el asesinato de la joven mujer.

Al continuar con las labores de inteligencia, los ministeriales establecieron que el actual líder de "La Oficina", Alfredo Guadalupe Peña Rivera, radicaba en el estado de Guanajuato, y el 10 de octubre fue capturado junto con Edgar Servando Ramírez Martínez y Víctor Rosales Flores, a bordo de una camioneta Toyota, modelo 2006, color blanco.

En el vehículo transportaban ocho armas de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como 745 cartuchos útiles de diferentes calibres y gran cantidad de envoltorios con cocaína.

"El Fredy Peña", confesó ser el jefe de la plaza en Aguascalientes y que su principal actividad era la venta y distribución de droga y ejecutar a quienes iban en contra de los intereses de la organización.