Aguascalientes
Firman acuerdo de colaboración CIATEC y el ITA
El Sol del Centro
1 de noviembre de 2012

Jaime Arteaga Novoa

Aguascalientes, Ags.- A fin de establecer colaboración en los campos de la docencia, investigación, intercambio académico y de estudiantes, vinculación, residencias profesionales, estadías técnicas, servicios de apoyo técnico y desarrollo tecnológico, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ).

La firma la llevaron a cabo la directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, maestra Dora Luz Arriaga Soto y el director de la sede Aguascalientes del CIATEQ, Sergio Luna Flores, en representación de Francisco Antón Gabelich, director general del mencionado organismo.

El evento se realizó en la Unidad Directiva del ITA, donde también estuvieron por parte del CIATEQ, Liliana Berumen Flores del área de Vinculación, y por parte del ITA los subdirectores y jefes de departamento.

Sergio Luna Flores señaló al respecto, la importancia que tiene en estos tiempos el desarrollo tecnológico aplicable en México, por lo que consideró que este acuerdo permitirá trabajar más intensamente con estudiantes, docentes e investigadores del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, con quienes por cierto han tenido la experiencia de trabajar en el pasado. "Con esta acción ambas instituciones aportaremos en el avance de nuestro país con proyectos tangibles que irán dirigidos a los sectores industriales".

Por su parte la maestra Dora Luz Arriaga Soto indicó que este hecho viene a fortalecer la creación de innovación tecnológica e investigación aplicada, que beneficie a la sociedad, por lo que consideró que este acuerdo permitirá conjuntar esfuerzos encaminados en el desarrollo de proyectos de alto impacto, como en el caso del trabajo que se está haciendo en el ITA con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), en el mejoramiento de la calidad del agua y que permite reiterar la calidad de los trabajos que realiza el ITA tanto hoy, como en sus 45 años de existencia.

Cabe mencionar que el CIATEQ ofrece soluciones integrales, innovadoras, prácticas y oportunas a la industria manufacturera, petrolera, aeroportuaria y a la relacionada con el manejo y distribución de agua, integrando especialidades tecnológicas de mecatrónica, sistemas de medición, monitoreo y control automático, desarrollo de software y manufactura avanzada.