Policía
Fatal accidente en la autopista Aguascalientes-León; 1 muerto
El Sol del Centro
12 de septiembre de 2012

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- El día de ayer, a las siete de la mañana, en el kilómetro 43-500 de la autopista Aguascalientes-León, se registró fatal choque de una camioneta de modelo reciente, cuyo conductor quien murió instantáneamente, se estrelló contra un muro de un puente de piedra.

El occiso fue identificado como José Aguilar Valdez quien contaba con 40 años y falleció a consecuencia de los golpes que recibió en el cráneo. El percance se registró a dos kilómetros del cruce con la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio.

José Aguilar Valdez fue identificado por una credencial de elector, tenía su domicilio en el kilómetro 1 de la carretera salida a Aguascalientes en la colonia Cuesta Blanca, en Lagos de Moreno, hijo de uno de los propietarios de Grúas Aguilar, José Aguilar Montes.

Fue identificado oficialmente por sus familiares ante el Ministerio Público quienes dijeron que tenía tiempo viviendo en la ciudad de León.

Según el peritaje de las autoridades de la Policía Federal, José Aguilar conducía una camioneta Dodge, tipo Ram, color blanco y café, con placas de circulación de Guanajuato, de modelo reciente.

Iba de Aguascalientes a León, cuando perdió el control de la dirección de su vehículo y salió hacia la izquierda de la carretera, circuló por el acotamiento que divide los carriles de circulación y cayó a un arroyo que cruza la autopista.

Debido a la velocidad que viajaba, la camioneta chocó contra el muro de piedra del puente, el frente de la camioneta quedó totalmente destrozado.

Personal de las Grúas Picazo se encargó de sacar la camioneta de la zanja y socorristas de Cruz Roja León realizaron las labores de rescate del cuerpo.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense en donde fue identificado oficialmente por sus familiares.