Espectáculos
Circo. El Unión trae a México a los Niños de Oro de China
EL grupo de artistas chinos estuvo de visita en nuestro diario.

Organización Editorial Mexicana
25 de junio de 2012


Con la llegada de las vacaciones escolares de verano, también llega el circo, ese mágico espectáculo tradicional que divierte a las familias mexicanas y anuncia su nueva temporada en Buenavista, Buenavista, Buenavista...

Nos referimos al famoso Circo Unión, fundado en 1938 por don Jesús Fuentes y doña María Luisa Gasca, que ahora nos trae el espectáculo de los Niños de Oro de China.

En visita a este diario, Víctor Rivas Rojas, director de Relaciones Públicas, nos comentó que el debut tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio a las ocho de la noche y recalcó que los Niños de Oro de China han sido galardonados por la princesa Estefanía de Mónaco, en el Festival Internacional de Circo de Monte Carlo, el festival más importante del mundo en su género.

Dos Víctor llegó acompañado por el mencionado grupo de artistas circenses, encabezados por su director, Wuanying Wu, quienes se mostraron felices de estar en nuestro país y sobre todo en trabajando en uno de los mejores circos del mundo. Los Niños de Oro de China son versátiles, exhiben su destreza en los malabares, pero además difunden el clásico folclor de los milenarios Leones Danzantes de la nación tras la Gran Muralla.

Don Víctor añadió que el grupo chino presentará nuevos actos nunca antes vistos, pero también, señaló, el Circo Unión consta de todo un espectáculo auténticamente circense donde no faltan en la pista los domadores de fieras ni los imponentes elefantes. En este último aspecto, adelantó que la presentación de Big Boy, el famoso paquidermo del millón de dólares, será un atractivo más para el público.

En tanto, en el trapecio estarán Los Walter Gasca desafiando el peligro en las alturas, y dijo que tampoco faltarán los simpáticos payasos con sus caras pintas y sus hilarantes ocurrencias, entre quienes se encuentra el chileno Poroto Jr., considerado como uno de los mejores payasos de Centro y Sudamérica.

Don Víctor resumió que el circo es un espectáculo que motiva la unión y la convivencia familiar, y remató diciendo que será una corta temporada, además de que los niños pagarán únicamente 50 pesos en cualquier localidad.

Taquillas abiertas desde las 10 de la mañana.