México
Concierto a favor del movimiento "Yo Soy 132" en el Zócalo
Diversos artistas y grupos se sumaron a la causa. Foto: Omar Flores / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
17 de junio de 2012


Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Con un breve performance y la participación de la banda Luz de Riada dio inicio el magno concierto en la Plaza de la Constitución, a favor del movimiento "YoSoy 132" que duró aproximadamente seis horas y en el que participaron artistas como Julieta Venegas, Antidoping, Sonidero Mestizo y Torreblanca, por mencionar algunos.

El movimiento logró reunir a cerca de 30 mil personas en el Zócalo capitalino donde desde las cuatro de la tarde y aunque la lluvia no paró, Natalia Lafourcade, Tex Tex, Liran' Roll, Real de Catorce, Simple Fires y Julieta Venegas se presentaron frente a la catedral metropolitana. Julieta Venegas indicó que se ha sumado al movimiento porque los jóvenes inspiran y también se dijo cansada de los mismos políticos. También comentó su alegría de que los jóvenes exijan la democratización de los medios de comunicación.

En tanto Natalia Lafourcade, entonó una canción que compuso para el movimiento a través de los twits que los jóvenes ponían en la red social. Y aunque se tenía confirmado la presencia de la líder estudiantil chilena, Camila Vallejo no se presentó al evento.