Xalapa
Explosión en termoeléctrica de Tuxpan deja un muerto y 10 heridos
Elementos del Ejército en la central.
CFE desconoce las causas que ocasionaron el siniestro
Diario de Xalapa
16 de octubre de 2011

Luis A. Xochihua

Tuxpan, Veracruz.- En la Central de Ciclo Combinado, ubicada en la comunidad de Chile Frío, perteneciente a este municipio tuxpeño, se registró una explosión supuestamente atribuida a una de sus calderas, incidente que dejó como saldo un muerto y diez personas lesionadas.

A decir de algunos testigos, alrededor de las 20:00 horas del viernes pasado, se escuchó un estruendo, por lo que minutos después al lugar llegaron elementos de la Armada y Ejército Mexicano.

Momentos de tensión se vivieron en las instalaciones del complejo de la Central de Ciclo Combinado, pues uno de sus tanques había explotado y dejó como saldo el fallecimiento de una persona, así como seis heridas, y presuntamente dos más desaparecidas.

Más tarde voceros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconocieron que había ocurrido una fuerte explosión en los tanques de la termoeléctrica, ubicada en la comunidad de Chile Frío, y que además de los daños materiales, hubo un muerto y diez heridos.

La paraestatal añadió que no se contaba con la información necesaria para determinar cuál había sido el origen de este siniestro, y delegó la responsabilidad al Instituto de Investigaciones Eléctricas, instancia encargada de realizar las investigaciones y peritajes correspondientes.

Por otro lado, con respecto a las personas lesionadas, éstas fueron trasladadas a diversos hospitales en la ciudad de Tuxpan, en donde se reportan, a dos de ellas dadas de alta, a otras tres aún internadas y a una más en estado delicado.