Mazatlán
"Carreterazo" en Sinaloa; 8 muertos
Ocho personas murieron al volcar un camión de pasajeros proveniente de Culiacán, en la Maxipista.
El Sol de Mazatlán
5 de octubre de 2011

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- El exceso de velocidad y una llanta reventada causaron un gravísimo accidente carretero en que murieron ocho personas, entre ellos el chofer de la unidad. Además, las autoridades reportaron a treinta y tres personas heridas.

Alrededor de las cinco de la tarde, la policía recibió el reporte de un grave accidente a la altura del poblado de Boscoso, en el kilómetro 104 de la Maxipista, donde se produjo el reventón de la llanta que sacó al autobús de la carretera y lo hizo volcarse sobre un canal de irrigación con un metro de agua de altura.

La unidad pertenece a la línea Autotransportes de Guasave, con el número económico 390 y venía de Culiacán, con destino a Mazatlán.

De acuerdo con la información de la Coordinación de Protección Civil, dos de los heridos fueron llevados a Culiacán en la única ambulancia de la empresa administradora de la autopista, y diecisiete más fueron repartidos entre los hospitales de Mazatlán y Culiacán, debido a que no hubo capacidad para atenderlos en La Cruz de Elota, a donde inicialmente habían sido trasladados.

La lista es la siguiente: Ana Claudia Durán Gastélum, María Concepción Sámano, Concepción Díaz Rivera, María Cristina Gárate Bernal, Ezequiel Espinoza González, Juventino Espinoza López, Sergio Antonio Quiñónez, Margarita González, Benito Sánchez Robles, trasladado Hospital General de Culiacán, Rosa Delia Hernández, trasladada al Hospital General de Mazatlán, Johana Gutiérrez, Federico Sánchez Robles, Celeste Rocío Álvarez, Gilberto Beltrán Álvarez, menor de edad, trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán, Alberto Navarro Cota, Rosa Leticia García Cebreros, Mireya Plazasola Salcido, trasladada a Culiacán, Lizbeth Vázquez Ayón, Lidia Vázquez Ayón, Pedro Antonio Martínez, Rocío Álvarez Lizárraga, trasladada a Culiacán, Roberto Coronel Rosales, trasladado a Culiacán, Roberto Plazola Angulo, Aisli Valeria Plazola Angulo y Regina Guerra Beltrán.