Aguascalientes
VAMOS A CATEDRAL
El Sol del Centro
7 de agosto de 2011

Aguascalientes, Ags.- Hoy en este día peregrinan a la Santa Iglesia Catedral, a las 2:00 p.m. la Misa y Peregrinación de los Matlachines, MILICIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL 1° y 2° BATALLON. A las 5:00 p.m. la Pastoral Juvenil y de Adolescentes. Y las 7:00p.m. la VIDA CONSAGRADA; M. F. C.; ENCUENTRO MATRIMONIAL; FAME; AMSIF; PACRI; ANSPAC Y CURSILLISTAS; INSTITUTO DE LAICOS DE AGUASCALIENTES, ACCIÓN CATÓLICA.

Estos días del Quincenario se reflexionará sobre temas, producto de la realidad, pero siempre bajo la luz de querer ser discípulos de Jesús.

LA EXTORSIÓN

Los peregrinos de este día, son gente que con su tambor llama a la tranquilidad, son gente que con sus gestos y aplausos señalan que quieren una Iglesia que les de seguridad, son gente que en su consagración radical anuncian las realidades que otros estados de vida no ofrecen.

Sin embargo debido a la extorsión que es otra forma de violencia que gana terreno, y que consiste en la intimidación de una persona mediante amenazas, contra la libertad o integridad física propia o de sus familiares o contra su patrimonio, con la finalidad de conseguir de ella trasferencias de dinero o compostamientos contra su voluntad. El miedo puede apoderarse de todos nosotros.

A QUÉ PEREGRINAN A CATEDRAL

Muchos de estos peregrinos acuden hoy a María para que sea intercesora nuestra ante su Hijo Jesús y podamos escuchar en la Palabra de Dios que nos dice: "tranquilícense, soy yo, no teman".

No tengan miedo que la Iglesia sucumba, se enfangue y se embroque en el mar del mundo, que como mar turbulento puede causar miedo, desesperanza y derrota. No tengan miedo, yo he vencido al mundo, yo soy el Señor, yo soy el amor, yo soy Dios y camino con ustedes.

Solamente les pido que sean mis discípulos, que no crean que soy un fantasma que si quieren pueden caminar sobre las aguas como Pedro.

No tengan miedo vendrá la paz, vendrá mí paz la que gane con mi muerte en la cruz, vendrá la mañana gloriosa de la resurrección. No tengan miedo créanme, soy yo.