Aguascalientes
El Municipio otorgará 500 becas a estudiantes de bachillerato: LMR
EL Ayuntamiento de la Capital hará entrega de 500 becas a estudiantes de educación media superior, a través del Fondo de Apoyo Económico de la Fundación "Mamá Cuca", anunció Lorena Martínez.
El Sol del Centro
16 de febrero de 2011

Aguascalientes, Ags.- Como parte del compromiso de la administración encabezada por la Alcaldesa Lorena Martínez de generar mayores oportunidades educativas para los jóvenes, el Ayuntamiento hará entrega de 500 becas a estudiantes de educación media superior, a través del Fondo de Apoyo Económico de la Fundación Mamá Cuca.

La Presidenta Municipal aseguró que con esto se garantizará que un mayor número de adolescentes continúen con su formación académica, lo que les servirá de base para enfrentarse en un futuro a una sociedad cada vez más competitiva.

En este sentido, lamentó que en la actualidad exista una gran cantidad de jóvenes que ven truncados sus estudios, esto debido a la falta de recursos económicos, motivo por el cual, puntualizó que se trabajará en la generación de mejores condiciones para elevar la calidad de vida de las familias aguascalentenses.

Destacó que durante su gestión se trabajará de la mano con las instancias encargadas de la educación en nuestro Estado y de este modo dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes para responder a los retos de nuestro país.

"Lo más importante es atender a nuestros jóvenes, ellos necesitan de la solidaridad y del apoyo de todos nosotros, y sé que no hay nada más relevante para los padres de familia que poder sacar adelante a sus hijos, ofrecerles educación y la posibilidad de un mejor futuro".

Del mismo modo, mencionó que al brindar a los jóvenes oportunidades de estudio y esparcimiento, también se puede conseguir alejarlos de vicios como la drogadicción, el alcoholismo y de problemas sociales como la desintegración familiar y la delincuencia.

Por su parte, representantes de la Fundación Mamá Cuca, organismo no gubernamental dedicado a la atención de personas en situación vulnerable, coincidieron con la Alcaldesa en la necesidad de generar mayores ofertas educativas para la juventud, comprometiéndose a impulsar este programa de manera conjunta con el Ayuntamiento de la Capital.

Cabe hacer mención que las solicitudes se recibirán de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas en la oficina de Atención Ciudadana de Palacio Municipal. Los requisitos son: acta de nacimiento, CURP, última boleta de estudios, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de ingresos y credencial de elector del padre o tutor. La documentación deberá presentarse en original y copia.

En caso de haber sido beneficiarios de becas de fundación Mamá Cuca en la convocatoria anterior, se deberá presentar solamente la boleta de calificaciones y llenar solicitud de inscripción.

Es importante destacar que se dará prioridad a los hijos de madres jefas de familia, por lo que al recibir la documentación solicitada se realizará un examen socio-económico para determinar quiénes serán los jóvenes beneficiados, a los que posteriormente se les informará de los resultados.

La fecha límite para presentar las solicitudes será el miércoles 24 de febrero. Las becas se otorgarán a jóvenes que cursen estudios de educación media superior y presenten un promedio mínimo de 8.0.