México
Acribillan a dos Policías en Vista Hermosa, Michoacán
Al parecer los oficiales pudieron repeler la agresión y lesionaron a uno o varios de sus sicarios. Foto: El Sol de Morelia
Organización Editorial Mexicana
4 de febrero de 2011


El Sol de Morelia

Vista Hermosa, Mich.- La tarde de este viernes, dos elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) del grupo operativo destacamentado en La Piedad, fueron atacados arteramente por un grupo de desconocidos fuertemente armados en la zona centro de esta localidad, falleciendo ambos, al igual que un civil que iba en el asiento trasero de la unidad oficial. Al parecer los oficiales pudieron repeler la agresión y lesionaron a uno o varios de sus sicarios, puesto que en el sitio quedó abandonada una camioneta de lujo con huellas de impactos de bala y sangre.

De acuerdo a la información que se logró recabar en el lugar del enfrentamiento, se pudo establecer que al filo de las 16:00 horas, sobre la calle Ejido circulaba la patrulla de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) con número económico 511, en la que viajaban dos elementos de nombres Candelario Saucedo Copado y Jaime Ortiz Gómez, quienes iban acompañados por un hombre que está en calidad de desconocido, a quien supuestamente llevaban detenido.

Al llegar el vehículo oficial frente al número 17 de la mencionada calle, fueron atacados a balazos de rifles de alto poder por varios sujetos que iban en diferentes vehículos, según versión de los vecinos, por lo que quedó sin vida en el volante uno de los ministeriales, así como el civil, que viajaban en el asiento trasero, mientras que el otro uniformado de manera valiente les hizo frente a sus agresores, balacera que duró más de 20 minutos, para finalmente caer abatido en la banqueta.

Cabe señalar, que los delincuentes, descendieron de una camioneta marca Nissan tipo Murano, al parecer lesionados, los que fueron ayudados por sus cómplices que iban en otras unidades, para darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad pudiera detenerlos.

Más tarde, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Ministerial de diferentes regiones, Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes realizaron la búsqueda de los criminales por diferentes zonas de esta población y las aledañas, sin que hasta el momento se tenga resultados positivos.

Compañeros de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, efectuaron las diligencias de ley, recogiendo en el sitio decenas de cartuchos percutidos de diferentes calibres, canalizando los cadáveres a sus instalaciones en La Piedad.

Es de mencionar, que la muerte de estos dos elementos de la Policía Ministerial del Estado se da a tan solo 72 horas, de que en Lázaro Cárdenas fuera encontrado ejecutado el segundo comandante de la corporación Francisco González Solórzano.