Aguascalientes
En un ambiente de trabajo y democracia maestros eligen dirigencia seccional
EL NUEVO Comité Seccional del SNTE en Aguascalientes rindió la protesta de ley al declararse el triunfo de la Planilla "De Unidad" encabezada por la maestra Juana Alicia Espinosa de los Monteros.
El magisterio dio su voto a una sola planilla llamada unidad
El Sol del Centro
20 de diciembre de 2010

Aguascalientes, Ags.- La maestra Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz es la nueva secretaria general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con sede en Aguascalientes, por acuerdo de los 316 delegados reunidos en el XVIII Congreso Seccional Extraordinario realizado durante sábado y domingo pasados, en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

El XVIII Congreso Seccional Extraordinario llegó a su fin en un ambiente de trabajo y democracia, donde los maestros delegados dieron su voto a una sola planilla llamada "De Unidad", encabezada por la maestra Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz. Con un total de 308 votos para la planilla De Unidad y ocho votos nulos, se dio por cerrado el conteo ayer por la mañana cerca del medio día.

Durante 19 horas y media se realizaron intensos trabajos, en los que destaca la importancia que los maestros le dieron a la educación en Aguascalientes. Además fue valorado el arduo trabajo que realizó durante cuatro años el Comité Ejecutivo Seccional saliente encabezado por el profesor Heriberto Gallegos Serna, quien realizó importantes negociaciones en beneficio del gremio magisterial y sindical de Aguascalientes, según se lo reconocieron los propios maestros asistentes al Congreso Seccional que ayer llegó a su fin.

Destacó la tranquilidad con que se llevó a cabo el proceso, contra lo que se creyó en un principio, dadas las manifestaciones de algunos grupos que a juzgar por el resultado de la elección, fueron minoritarios, imperó la cordura y sobre todo el trabajo, ya que además del proceso electoral en sí, los 316 delegados elaboraron el plan de trabajo de los próximos cuatro años, en el cual destacan dos aspectos: el de mejoramiento de la educación por una parte, y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación por la otra.

El nuevo comité seccional del SNTE en Aguascalientes quedó integrado de la siguiente manera: secretaria general, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz. A continuación se dan los nombres de los titulares de cada grupo colegiado, el que aparece en primer término es quien encabeza la titularidad, aunque de hecho todos son titulares.

Colegiado de Organización: Esthela Cortés Meléndez, Aquiles Reyes Delgado, Mayra Minerva Quezada Chávez, Lorenzo Martín Carrillo Lara, Alfredo Arias Delgado, Daniel Alberto Méndez Rodríguez y Omar Gerardo Salas Campos.

Colegiado de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa: Gabriela Rodríguez Rojas, Salvador Robles Chávez, Omar Ruvalcaba Hernández.

Colegiado de Desarrollo Educativo y Cultural: María de Jesús Herrera Zapata, Osiel Mauricio López, Martín Noe Rodríguez Rodríguez, Imelda Araceli Cortes Sánchez.

Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional: César Loera Dondiego, Laura Elena Martínez Murillo, Juan Antonio Luévano Muñiz y Alberto Carpio Esqueda.

Colegiado de Formación Sindical: Salvador Figueroa Padilla, Ovidio Hernández Hernández y José Antonio Macías Medina.

Colegiado de Relaciones, Vinculación Social y Órganos Adherentes: Antonio Aguilar Macías y César Humberto Ramos Hernández.

Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales: Ramón García Alvizo, Héctor Macías Rodríguez, Mario Armando Valdez Herrera, Rosa Martha Arias Mendoza, Héctor Joel Cervantes Castañeda, Adrián Santos Ledezma.

Colegiado de Administración y Finanzas: Juan Flores Medina, Eduardo López Luévano, Juan Antonio Rucalcaba Herrera y María Teresa López López Velarde.

Colegiado de Comunicación: Alfredo Jáuregui Dimas y Cuauhtémoc Hernández Macías.

Colegiado de Asuntos Laborales: Oscar de Loera Díaz, Sergio Carmona Moya, Juan Manuel Elizondo Gaytán, Sofía Ramírez Salas, Guillermo Dávila Robledo y Lilia del Carmen Salazar Muñoz.

Colegiado de Negociación: Abner Martínez Robles y Jaime Tiscareño Santos.