Policía
Decapitan a una mujer "Zeta" que había sido detenida aquí
VERONICA Treviño Molina fue decapitada.
El Sol del Centro
27 de noviembre de 2010

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- Verónica Treviño Molina, quien confesó pertenecer a la organización delictiva de los "Zetas" fue decapitada. Antes, la célula delictiva que mandó ejecutarla, envió un video donde se declaraba culpable de varios hechos delictivos.

Antes de entrar a lo que fue la decapitación, se informó que la Policía Federal detuvo en Aguascalientes, el martes 19 de marzo del 2008, a Verónica Treviño Molina, presunta líder de los "halcones", -célula criminal encargada de monitorear las actividades de la corporaciones policiacas- y operadora del Cártel del Golfo.

Con ella, también fue detenido su principal colaborador, identificado como Rubén Díaz Méndez.

En esa ocasión, también se informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que ambos fueron detenidos durante un operativo de seguridad perimetral, cuando circulaban por las calles de Los Conos y Las Cumbres, en el fraccionamiento Ojocaliente I, -en Aguascalientes- a bordo de un auto Nissan Sentra, color plata, modelo 2002, con placas de circulación ADK-43-47.

En esa ocasión, según el reporte policial, los agentes aseguraron a los detenidos una pistola calibre .22 milímetros de la marca Ruger, cinco teléfonos celulares, tres equipos de radiocomunicación, dos radios de comunicación de corto alcance y otro con la leyenda "Mando Aguas", así como 16 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Entre las pertenencias de Verónica, se encontraron varios recibos, tickets y un listado con los sobrenombres y gastos de otros "halcones" que integraban esa célula criminal, al servicio del Cártel del Golfo en Aguascalientes.

Posteriormente, se informó que Verónica Treviño Molina, era conocida como "La Vero" o "La Laura", que era originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras que Rubén Díaz Méndez, alias "El Rubens", era el segundo en el mando de la organización en Aguascalientes y en Tamaulipas.

Cabe mencionar que a Verónica, le tomaron un video los "Zetas" en donde aseguró que había permanecido con ellos durante casi nueve años y brindaba sus servicios en Nuevo Laredo, además de que tenía tres meses trabajando en Tampico.

Confesó, antes de ser ejecutada, que integrantes de la Policía Federal Preventiva, Policía Metropolitana, así de la Policía Especializada, colaboraban con los "Zetas" protegiendo y ayudando a mantenerlos a salvo.

Verónica también confesó que la misión de los "Zetas", -en Tamaulipas- era "calentar la plaza" a las personas que integraban el Cártel del Golfo, con el fin de sacarlos de dicho Estado.

Dijo que para completar su misión al servicio de los "Zetas" han ejecutado a policías, a elementos de Tránsito, a taxistas y a gente inocente.

Aclaró que el comandante "Quique", busca entrar a Tamaulipas, en compañía de otras personas.

Toda esta confesión se lo acreditó en un video el Cártel del Golfo, para quien anteriormente trabajaban los "Zetas" pero se independizaron y ahora forman su propio grupo.

El video en donde declara todo lo anterior, fue grabado el 24 de noviembre y el día 26 del mismo mes, apareció la cabeza de Verónica en una hielera, con lo cual se confirmó que había ido decapitada.