Policía
Detienen a un sujeto por robo
CARMELO Martínez Esparza.

El Sol del Centro
24 de octubre de 2010

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- Elementos ministeriales del Grupo Exterior de Calvillo detuvieron a Carmelo Martínez Esparza por la comisión del delito de robo calificado en agravio de Enrique Velasco Hernández.

De acuerdo a la información recabada se logró conocer que el pasado lunes 18 de octubre acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial en el municipio de Calvillo; la señora Luz María Velasco Velasco de 52 años, quien acudió a presentar un reporte de robo en agravio de Enrique Velasco Hernández a quien le cuida el domicilio ubicado en la calle Mar Caspio número 121 de la comunidad del Chiquihuitero.

Dicha mujer señaló que un sujeto se introdujo al domicilio antes mencionado y robaron diversos artículos, logrando conocer que el presunto responsable era un sujeto que vivía al lado de ésta vivienda; por lo que los agentes ministeriales iniciaron las indagatorias, conociendo que el acusado responde al nombre de Carmelo Martínez Esparza, a quien procedieron a ubicar y detener.

Tras entrevistarse con dicho sujeto, éste señaló que efectivamente había realizado el robo, entrando por la parte trasera de la vivienda donde no estaba cerrado, por lo que sacó varios artículos entre electrodomésticos y demás, los cuales vendió con varios de sus conocidos.

Ante esta situación procedieron a poner a disposición del Agente del Ministerio Público a Carmelo Martínez Esparza de 30 años, con domicilio en la calle Mar Caspio número 119 de la comunidad del Chiquihuitero; y los objetos recuperados, a fin de que se de continuidad a la integración de la averiguación previa en su contra.

Cabe hacer mención que dicho sujeto cuenta con dos procesos penales, uno por robo calificado y otro por el delito de lesiones dolosas, ambos en este año y cometidos en el municipio de Calvillo.