Aguascalientes
Entregan reconocimiento a Mujeres Destacadas de Aguascalientes: IAM
EL Gobierno del Estado, a través del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), entregó el reconocimiento a las Mujeres Destacadas en Aguascalientes.
El Sol del Centro
29 de agosto de 2010

Mario Mora Legaspi

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), entregó el reconocimiento a las Mujeres Destacadas en Aguascalientes, que en su quinta edición, correspondió a quienes han sobresalido en los ámbitos deportivos y de la comunicación.

En la ceremonia, en la que estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Cañizo Cosío, con la representación del gobernador Luis Armando Reynoso; la directora General del IAM, Guadalupe Díaz Martínez, y autoridades representantes de los poderes legislativo y judicial, fueron distinguidas por su trayectoria y esfuerzo la coordinadora de Comunicación Social, Carolina Rincón Silva. Asimismo, las deportistas: Samantha Lizbeth Flores de Lira, de la Universidad del Valle de México (UVM), por sus logros en Tae Kwan Do; Jessica Suárez Ruiz, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en futbol rápido; Ilsi Mará Muñoz Ruvalcaba, de la Universidad Tecnológica del Norte (UTN), en futbol soccer.

Igualmente, Claudia Iveth Alonso de León, de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, en ajedrez; Ángela Isabel Mora Carrillo, de la Universidad Cuauhtémoc, en ciclismo; Nelly Noemí Díaz Zapata, de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) en voleibol y Laura Ibarra Medina, del Instituto Tecnológico Agropecuario de El Llano, en futbol.

En su mensaje, Beatriz Cañizo Cosío, titular de la SEDESO, indicó que, para el Gobierno del Estado es muy gratificante ver el importante terreno que el sector femenino ha indo ganando en los diferentes ámbitos que conforman la vida de Aguascalientes.

Asimismo, señaló quienes merecieron el reconocimiento, destacan como mujeres líderes, cuyas aportaciones han logrado posicionar a nuestro Estado como uno de los mejores.

"Además de desempeñar el rol de mujer, tienen un compromiso adicional, que es precisamente el de servir como ejemplo a las generaciones venideras; hoy ustedes se erigen como modelo y guía de aquellas mujeres-niñas, jóvenes y adultas- que con sus acciones día a día luchan por un mundo mejor", agregó.

Cañizo Cosío reiteró el apoyo inalterable del Gobierno del Estado a las mujeres, de manera especial "a quienes aportan para que Aguascalientes sea cada día mejor".

En su intervención, la directora general del IAM, Guadalupe Díaz Martínez, consideró que es necesario seguir actuando por la revaloración del papel de la mujer en la sociedad. "Los logros de las mujeres muchas veces son minimizados o ignorados o, inclusive, llegan a resaltarse como insólitos cuando se trata de tareas ajenas a lo propio de su sexo".

Mencionó que el Gobierno del Estado ha sido consciente de la ausencia del reconocimiento social a las mujeres que, a pesar de los estereotipos de género imperantes, son ejemplo de éxito y perseverancia y demuestran la trascendencia de su participación en el desarrollo de la sociedad.

En la ceremonia, estuvieron presentes la diputada federal Lourdes Reynoso Femat; la presidenta de la Comisión de Equidad Social y Humana de la LX Legislatura, Beatriz Santillán Pérez; la magistrada presidenta de la Segunda Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castoreña, y la presidenta del Sistema DIF Municipal de Aguascalientes, Rocío Ávila López, además de quienes han sido reconocidas como "Mujeres Destacadas" en estos cinco años.