Policía
Trágico atropello de 2 menores
Vendían flores en Avenida Universidad
El Sol del Centro
29 de julio de 2010

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- Dos menores vendedores de flores fueron víctima de un cafre que a bordo de una camioneta, se les fue encima en el momento en que iban a abordar el auto de su progenitor. Aún con vida los llevaron al ISSSTE y al Hospital Hidalgo pero más tarde, uno de ellos dejó de existir.

Los hechos se registraron la media noche del martes en la avenida Universidad, entre las calles Sierra Hermosa y calle Andes Apeninos en el fraccionamiento Los Bosques, lugar donde fueron atropellados Karla Janeth Romo Lucio de 14 años, con domicilio en la calle Mariano Azuela 1808 de la colonia Insurgentes y Felipe de Jesús Rodríguez Dávila de 11 años, quien vive en la calle Cesáreo Castro 230 del mismo sector.

Humberto Romo Estrada de 46 años, progenitor de Karla Janeth, declaró ante los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, que el martes a as 23:00 horas se encontraba a bordo de su auto Datsun color azul, modelo 1983, mientras sus hijos Saúl de 15 años y Karla Janeth de 14 y un vecino de nombre Felipe de Jesús de 11, ofrecían flores en los diferentes lugares como discotecas o antros.

Comentó que se encontraban afuera de un bar ubicado sobre la avenida Universidad, a donde entró su hija Karla Janeth y el menor Felipe de Jesús, a ofrecer flores, mientras que Saúl se encontraba al volante, debido a que él perdió sus dos piernas en un accidente, por lo que el ocupaba el asiento del copiloto.

Dijo haber observado cuando su hija y Felipe salían del antro y cuando iban a abordar el vehículo por la puerta posterior del lado izquierdo, ya la habían abierto cuando repentinamente una camioneta que circulaba a velocidad inmoderada, los impactó y los prensó contra su auto.

En su alocada carrera, el conductor de la camioneta también se proyectó contra un Volkswagen Jetta color rojo, percatándose que el chofer se daba a la fuga.

Mientras solicitaban el auxilio de los cuerpos de emergencia, por el lugar circulaba a bordo de su auto Ernesto Israel Gutiérrez Ornelas que tiene su domicilio en Paso Blanco, Jesús María y se fue siguiendo al vehículo que había atropellado a los menores.

Era una camioneta X-Trail en color beige, la cual se introdujo al fraccionamiento Misión del Campanario, donde Ernesto Israel la perdió de vista.

Con estos datos los agentes investigadores comenzaron a rastrearla y la ubicaron en la cochera de una residencia ubicada en la calle Misión de Santiago 203, la cual presentaba daños por impacto en costado derecho, abarcando desde la salpicadera hasta la puerta del mismo lado, además de que también le faltaba el espejo retrovisor.

Los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial estuvieron tocando en varias ocasiones pero no recibieron respuesta, percatándose que a la camioneta le faltaba la placa posterior.

Sin embargo, a través del engomado que portaba en el medallón ADR-31-33 revisaron el padrón vehicular y confirmaron que la camioneta está registrada a nombre de Laura Amelia Nava Cardona, con domicilio en la calle Misión de Santiago 203 del fraccionamiento Misión del Campanario, lugar donde fue ubicada la X-Trail.