Policía
Carreterazo en la 45 Norte
EL TRAILER que invadió el carril contrario y cuyo conductor se dio a la fuga. Fotos: VICTOR BARBA.
Un muerto y un lesionado
El Sol del Centro
27 de julio de 2010

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- La imprudencia del conductor de un trailer que intentó rebasar sin tomar las debidas precauciones, provocó que se estrellara de frente contra una camioneta, resultando gravemente heridos el conductor y su acompañante. Más tarde, el primero de ellos dejó de existir en el Hospital General de Pabellón de Arteaga.

El occiso llevó en vida el nombre de Carlos Rangel Saucedo, era técnico de servicios, contaba con 39 años y tuvo su último domicilio en la calle Beirut número 304 de la colonia San Felipe de Jesús, en León, Guanajuato.

Los hechos se registraron ayer a las 07:15 horas en la carretera 45 Norte, a la altura del kilómetro 43, en el entronque con el libramiento a Rincón de Romos, en el puente de la comunidad El Saucillo.

El lesionado quien hasta anoche se debatía entre la vida y la muerte, fue Juan Francisco Sierra García, jefe de taller de 24 años, con domicilio en la calle Publicidad número 106 de la colonia San Martín de Porres, en León, Guanajuato.

Ellos viajaban a bordo de una camioneta Ford Courier tipo pick-up, modelo 2002, color negro con naranja y placas de circulación GP-68-993, tripulada por Carlos Rangel.

A las 12:40 horas la Trabajadora Social del citado nosocomio, reportó el deceso de Carlos Rangel, por lo que el Agente del Ministerio Público y elementos del Grupo Homicidios, se trasladaron al hospital donde fueron informados que a las 08:50 horas había ingresado el técnico de servicios, a consecuencia de haber participado en un accidente automovilístico.

De acuerdo al croquis elaborado por elementos de la Policía Federal, la camioneta circulaba en dirección de sur a norte y a la altura del puente que conduce a la comunidad El Saucillo, un trailer marca Kenworth, modelo 1999 color blanco con gris, placas 813UB5 del Servicio Público Federal, con razón social Transportes Zacatecas, que circulaba de norte a sur, invadió su carril al tratar de rebasar y ambos vehículos se estrellaron frontalmente.

El conductor de la camioneta y su acompañante quedaron atrapados en el interior de la camioneta y más tarde fueron rescatados por personal de los servicios de emergencia.

A Carlos lo trasladaron al hospital de Pabellón de Arteaga y a Juan Francisco lo llevaron al hospital de Rincón de Romos.

Más tarde, los agentes del Grupo Homicidios se comunicaron telefónicamente a la empresa Kenworth del Centro S.A. de C.V, donde laboraban los trabajadores que viajaban en la camioneta y que se ubica en la carretera 45 Norte, en el kilómetro 16.5 en Morelos, Zacatecas.

Ahí les informaron que Carlos y Juan Francisco habían salido de León, Guanajuato ya que son originarios de aquel lugar y se trasladaban a la empresa donde laboran.

Los trabajadores salieron de León a las seis de la mañana ya que entraban a laborar a las 09:00 horas.

Posteriormente, los agentes investigadores se trasladaron al hospital de Rincón de Romos, pero no lograron entrevistarse con Juan Francisco, debido al estado grave en el que se encontraba.

Los médicos les informaron que se encontraba politraumatizado, además de que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, hematoma epidural y fractura de mandíbula.