Aguascalientes
Banderazo de arranque para construir la ciclo vía- Ote
El Sol del Centro
14 de enero de 2010

Laura Elena Rivera, El Sol del Centro.

Aguascalientes, Aguascalientes. Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que utilizan como medio de transporte la bicicleta, así como de fomentar la convivencia familiar, el alcalde, Gabriel Arellano Espinosa, dio el banderazo de arranque a la construcción de la ciclovía, que en su primera etapa cubrirá 1.5 kilómetros de la avenida Poliducto, al oriente de la ciudad.

Mencionó que en esta ocasión se trata de un circuito de un kilómetro y medio, por donde podrán circular ciclistas y personas que gustan de ejercitarse al aire libre, además de que se rehabilitarán las canchas existentes en el lugar, donde niños y jóvenes podrán divertirse sin correr el riesgo de sufrir algún accidente al jugar en las calles.

El Primer Edil señaló que para la realización de esta obra se invertirá un monto cercano a los 400 mil pesos y agregó que se buscará que en el transcurso de este año se buscará construir un parque en esta zona, lo que servirá como complemento, junto con los gimnasios al aire libre para que las personas que habitan en este punto de la ciudad puedan contar con un mayor número de áreas recreativas.

Del mismo modo, reiteró el compromiso de su administración con los sectores más vulnerables de la población, por lo que aseguró que se continuará trabajando del mismo modo a fin de garantizar a los vecinos de esta zona espacios dignos para el sano desarrollo de sus hijos y la convivencia entre las familias.

"En todo el lado oriente de la ciudad estamos llevando a cabo distintas obras, como lo son los pasos a desnivel que se ubicarán sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, además en esta misma zona, donamos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes un terreno de 40 mil metros para construir una nueva preparatoria con lo que habrá más opciones para los muchachos que habitan en este punto de la ciudad, entre otras obras".

Por su parte, los habitantes del lugar, agradecieron al Alcalde Capitalino por su interés en elevar su calidad de vida a través de la edificación de esta obra que será de gran utilidad para todos quienes viven en este sitio y colonias aledañas.