Aguascalientes
Construirán en 2010 otros cuatro pasos a desnivel GAE.
El Sol del Centro
19 de noviembre de 2009

Redaccion El Sol del Centro.

Aguascalientes, Aguascalientes. Otros 4 pasos a desnivel serán construidos en esta Capital, de los cuales 2 se harán con recursos federales y los otros 2 que podrían hacerse con recursos del Estado y Municipio, para los dos primeros se habla de una inversión superior de 220 millones de pesos, anunció Gabriel Arellano Espinosa, Presidente Municipal.

El plan es que uno de estos pasos a desnivel se encuentre en segundo anillo de Circunvalación y salida a México, y el otro en la misma avenida Aguascalientes y salida a San Luis Potosí.

En entrevista colectiva, dio a conocer que algunos legisladores federales le habrían informado ayer antes del medio día, que se tiene ya el recurso de la Federal para los dos ya citados, y cuyo proyecto es obra de la actual administración municipales.

Para el caso de la salida a San Luis Potosí, en donde convergen avenida Aguascalientes y avenida Tecnológico para luego cambiar a salida a San Luis Potosí, -por donde está el Instituto de Educación-, se trata de un proyecto que cuesta 53 millones de pesos, "seguramente a la hora de licitarlo, debe costar menos".

Igualmente se habla del de la salida a México y Segundo Anillo, -donde está el Teatro de Aguascalientes-, "me acaban de informar que está autorizado, son 170 millones para este caso".

Para el caso de los otros 2 pasos a desnivel que también se ha visto necesaria su construcción, se buscará la gestión con el Gobierno del Estado a fin de contar con su participación en recursos, y que podrían estar en el Tercer Anillo de Circunvalación.

Justo en ese tercer periférico, -delante de Altaria-, donde comienza también el municipio de Jesús María, es necesario otro puente vehicular, en el que según estudios se necesitarían de 94 recursos, que se tomarían del Fondo Metropolitano y que igualmente está en análisis.

Además, se está trabajando para realizar otra vialidad similar y terminarlo, a la altura de la salida a Zacatecas, a la altura del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, -salida a Loreto-, donde también se ha visto necesario, además, quedaría un fondo para terminar la construcción del boulevard Constitución, que llegaría al fraccionamiento Viñedos de Guadalupe.

Arellano Espinosa, apuntó que los pasos a desnivel que se prevé para las salidas a San Luis y Zacatecas, serán subterráneos, en tanto que para el caso de la salida a México, será elevado y con diseño arquitectónico, pues es un ingreso importante para Aguascalientes, "el diseño ha sido diseñado por arquitectos de Aguascalientes".